Los 100.000 euros que había para rematar Diego Pazos irán a otro tramo de la calle

La obra consiste en la renovación de servicios y aceras 
Obras ejecutadas hace nueve años en Diego Pazos. AEP
photo_camera Obras ejecutadas hace nueve años en Diego Pazos. AEP

El Concello de Sarria arreglará un tramo de la Rúa Diego Pazos, entre los cruces de A Ciguñeira y Gregorio Fernández, con 100.000 euros. Estos fondos, procedentes del plan único de la Diputación de 2019, estaban reservados inicialmente para finalizar y subsanar los defectos de esta vía entre A Avenida y A Ciguñeira.

El Ayuntamiento cambió el destinó de la cuantía porque, alega, rematar esta parte de la calle cuesta más de 200.000 euros, por lo que el dinero del plan único no es suficiente y no dispone del resto de los fondos precisos. Por ello, optó por dedicarlos al tramo comprendido entre Gregorio Fernández y A Ciguñeira, el cual presenta «problemas» con las aguas residuales, según el alcalde, Claudio Garrido.

Los trabajos supondrán la renovación de los servicios y aceras. La junta de gobierno local aprobó en su sesión del miércoles el proyecto para esta actuación, tras lo cual tendrá que sacarla a licitación.

El Ayuntamiento comenzó en marzo de 2011, con Claudio Garrido como regidor, el arreglo de Diego Pazos desde la intersección con la Rúa Formigueiros hasta A Ciguñeira. Poco después el nuevo gobierno local paralizó las obras a la altura del cruce con la calle Gregorio Fernández para elaborar otro proyecto, que no salió adelante.

Comentarios