Ficha técnica

0-1. Primera victoria de la temporada para el Lugo

El conjunto rojiblanco se impuso al Albacete por la mínima gracias a un gol de Iriome en el minuto 51
Un momento del partido entre el Albacete y el Lugo
photo_camera Un momento del partido entre el Albacete y el Lugo

El Lugo respira a costa del Albacete, al que venció en el estadio Carlos Belmonte (0-1) gracias a un gol de Iriome, el primero del equipo gallego en la presente temporada.
El Albacete sigue sin marcar, en la zona baja de la clasificación.

La primera mitad fue pobre en fútbol, con los dos equipos buscando hacerse con el control en el centro del campo y con pocas llegadas a las áreas. Empezó mejor el Alba, que en los instantes iniciales metió al Lugo en su parcela, pero ninguna de sus llegadas se tradujo en acciones peligrosas.

Campillo, llegando desde la segunda línea, tuvo en sus botas una buena ocasión para adelantar al Lugo, pero su remate, muy centrado, lo despejó Tomeu.

El equipo gallego poco a poco fue asentándose en el terreno de juego, aunque en la recta final de la primera mitad fue otra vez el Alba el que generó peligro a balón parado, por medio de Susaeta en un lanzamiento de falta. Fue la última ocasión de una primera mitad igualada.

Tras el paso por los vestuarios se le puso el partido de cara al Lugo, que aprovechó un error de Susaeta en la salida del balón para adelantarse en el marcador. Campillo centró desde la izquierda e Iriome llegó con todo para poner el 0-1 en el Carlos Belmonte (m.50).

La respuesta de José Manuel Aira fue clara. Metió en el campo al ucraniano Zozulya, que debutó con el Alba. Francisco, en el otro banquillo, oxigenó su ataque con Cristian Herrera, consciente de que si el Alba apretaba dejaría espacios en su defensa.

El Lugo tocaba el balón con criterio frente a un Alba que jugaba con demasiada precipitación, por lo que los visitantes mantenían su ventaja sin sufrir en exceso. Un despiste defensivo del Lugo estuvo a punto de suponer el empate, pero Bela, dentro del área, no supo definir. El disparo del jugador del Alba lo detuvo sin problemas Juan Carlos.

Cristian Herrera pudo sentenciar el partido en el minuto 83, pero en el último instante se le marchó el balón largo cuando ya encaraba a Tomeu Nadal. Desaprovechó el Lugo su ocasión, por lo que el Alba aún tenía vida en el partido. Pero los minutos pasaron y los locales no encontraron la fórmula para superar a la defensa gallega.

Comentarios