Miércoles. 25.04.2018 |
El tiempo
Miércoles. 25.04.2018
El tiempo
Obituarios

Un recuerdo para Martínez Martínez

Moi amante dos animais, especialmente do seu can Yogui, a quen lle atribuía valores humanos, naqueles paseos incansabeis polas carballeiras de Montirón e polo paseo do Rato. Chegou a terceira xeración e todo comeza de novo e alí estaba Paco, para darlle atencións aos netos e mimos e golosinas cando viña de dar o seu paseo matinal subindo a Carbonilla até o que hoxe é As Fontiñas. Aguantaba de todo, incluso do triste final que lle deron as máis pequenas a uns poucos puros que eran o deleite del despois do xantar....

Pascual-Lorenzo Ares Robles

«¡Pascual, el Cabo de los Municipales!». Se podía decir que sus apellidos sobran, porque en él todo ha cedido ante esta profesión. Se marchó para siempre.

Quique Casanova, un bo e xeneroso

AO ESCRIBIR este artigo sinto unha sensación agridoce. A tristura de desobedecer a un amigo que non gustaba de gabanzas e moito menos públicas, pero a responsabilidade de honrar a un dos persoeiros máis significativos do Corgo a nivel social, político e forestal das últimas décadas e de espallar a súa loita para exemplo da cidadanía

La quesería del señor Arcadio

Hace sesenta años que fundaste la quesería Arcadio Coroas en la plaza de abastos de Lugo, tu pequeño negocio familiar, donde has dedicado todo tu tiempo y esfuerzo.

Germán Ferreiro González

Bancario, fue un gran jugador de baloncesto, pero sobre todo de fútbol, llegando a jugar con el primer equipo de Lugo, ciudad en la que era muy conocido

A Carmen Álvarez Valín

Queremos dedicarle unas palabras a una persona amable, sincera, cariñosa y modesta que formaba parte del grupo de Vida Ascendente de nuestra parroquia de San Antonio.

A mi 'padre futbolístico', José María Rodríguez Lago

El lunes día 13, cuando a las ocho de la mañana me senté en la cafetería de costumbre para tomar mi café diario ante de iniciar mi jornada laboral con El Progreso como acompañante cotidiano, un escalofrío recorrió mi cuerpo al llegar a la página de esquelas y leer el nombre de José María Rodríguez Lago. Esa mañana mil y un recuerdos de mi etapa futbolística en el Sagrado Corazón se apoderaron de mí.

Jesús Latas López-Pardo

El pasado viernes día 10 falleció en Lugo el doctor Jesús Latas López-Pardo, que durante medio siglo había ejercido su especialidad de Urología en la provincia de Lugo. El doctor Latas nació en la capital lucense el 6 de diciembre de 1924, por lo que su defunción se produjo cuando contaba 90 años de edad.