Blog | Estoy Pensando

El PP menos de Galicia

Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados. JJ GUILLÉN / EFE
photo_camera Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados. JJ GUILLÉN / EFE

Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos, XIII marquesa de Casa Fuerte, es periodista, historiadora y política. Tiene nacionalidad argentina, francesa y española. Esto no es producto de mi investigación, que está en la Wikipedia. Ahora además de lo anteriormente dicho, es portavoz parlamentaria del PP. Detengámonos en este asunto durante unos segundos. A pesar de ser la única diputada del PP en Catalunya y de haber obtenido el peor resultado histórico, Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos, XIII marquesa de Casa Fuerte, a quien en adelante nos referiremos como Cayetana Etcétera, es la portavoz parlamentaria del PP. Y además es periodista, quedémonos también con este dato por lo que pueda pasar.

Resulta que Cayetana Etcétera presentó, en calidad de portavoz del PP en el Parlamento, una iniciativa para que se rebajara o se eliminara la violencia en las inmediaciones de Barcelona, ya que tal como sostenía Cayetana Etcétera, Amazon, MRW y Seur habían "dejado de repartir en determinadas zonas" de la capital catalana. O sea, que según Cayetana Etcétera, las tres mayores empresas de reparto a domicilio que existen en territorio universal, había cesado en sus labores en determinados espacios del territorio estatal, concretamente a causa de la inseguridad. Resultaba, según Cayetana, que el planeta Tie rra estaba parcialmente vetado a tres empresas que presumen de alcanzar hasta el último rincón del mundo conocido.

Resultó que era todo mentira. Las tres empresas tardaron segundos en mandar desmentidos: los productos de Amazon se repartían a través de Seur y de MRW de manera absolutamente regular, tanto en Barcelona como en cualquier otro lugar conocido.

Pues inspirándose en esa mentira, haciéndola suya, Cayetana presentaba una proposición de ley en el Parlamento basada en una información falsa. Recordemos, así como de paso, que Cayetana Etcétera es además de marquesa, periodista. Pues nuestra periodista que además es portavoz del primer partido de la oposición, presentaba un escrito basado en una información falsa. ¿De dónde provenía ese bulo? De Forocoches, pero eso da igual: Forocoches es un grupo de debate que tiene la misma credibilidad que Pinocho, pero eso también es lo mismo. Cayetana entró en Forocoches, leyó que Seur, Amazon y MRW habían renunciado a repartir en determinadas zonas de Barcelona y Cayetana Etcétera se fue inmediatamente a registrar una iniciativa para que el Parlamento se posicionara contra la violencia en Barcelona en base a que las mayores empresas de mensajería renunciaban a prestar servicios en esas zonas a causa de su elevada conflictividad. Lo decía Forocoches.

Eso es lo que pasa cuando llenamos el Parlamento, máximo órgano de representación popular, de trepadores y trepadoras, de toreros, de cómicos, de millonarios, de aristócratas, de artistas o de padres de Mari Luz, y creo que el arco queda lo suficientemente representado como para que no exista opción ideológica que no se pueda sentir aludida. Nos queda Ana Pastor y nadie más. Todos y cada uno se han montado un circo y lo han llenado de payasos. Cayetana Álvarez de Toledo y Bla-blá es una representación muy cutre de lo que nos espera. Si la portavoz parlamentaria del PP, la que se presentó por Catalunya y se estrelló como nunca antes lo había hecho nadie es lo mejor que tiene el PP, pues pobre PP; pero si lo mejor que tienen otros es a Marcos de Quinto o a Ortega Smith, pues pobre derecha, que la derecha en democracia tiene cierta historia, y va a resultar que la mejor historia de la derecha española la encarna Manuel Fraga, que ya me dirá usted.

Y mientras eso va así, desde el PP de Madrid presentan una nueva iniciativa: Galicia Suma, una estupidez que propone que en las próximas elecciones autonómicas se conforme una candidatura formada por PP, Ciudadanos y Vox. Porque yo no soy Feijóo, que si lo llego a ser no dejaría a uno en pie, pero yo no soy Feijóo para matar a nadie.

Lo que ellos proponen no encaja en esta Galiza

No hay en la derecha estatal ninguno que tenga un mínimo de sentidiño, pero está por ver si entre Feijóo y su endeble equipo asesor, que es mucho más discutible que el Presidente, son capaces de deshacerse de Madrid, de Cayetana, de los toreros, de los pastores evangélicos, de los España Suma y hacer lo que quieren los gallegos y las gallegas, que es una política, aunque sea del PP, que sea para el país gallego, no para la España de Cayetana.

Pues no lo sé. No sé si gente cabal a la que yo conozco, como el propio Feijóo o Pedro Puy, están en condiciones de decirle a Pablo Casado o a Cayetana que se vayan a freír churros, que lo que ellos proponen no encaja en esta Galiza que puede no ser, ay, nacionalista pero que es galeguista. Puede que algún gallego o gallega alce una voz en el PP de Madrid para decir alto y claro que este PP que se están montando en Madrid no tiene nada que ver con nuestro país

Comentarios