Blog | Estoy Pensando

El pecado original

Cuando el otro día Ana María Pastor Julián montó una celebración para conmemorar las primeras elecciones de la democracia todos nos las prometíamos muy felices, hasta que supimos de la ausencia en el acto de Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias. Al parecer el responsable fue Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia. Las explicaciones fueron insuficientes y las excusas de poca consistencia, por lo que toda España se pregunta qué motivos pudo tener Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia para no invitar a Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias. Yo escuché por la calle una versión, que dice que el padre conspira contra el hijo, que a su vez conspira contra el padre. Las conspiraciones entre borbones son una constante histórica. Ya en su día, Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias también conspiró contra su padre, Juan Carlos Teresa Silverio Alfonso de Borbón y Battenberg, hasta el punto de sacarle la corona del baúl para ponérsela él.

Igual lo que le pasa a Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia es que en la disputa matrimonial entre sus padres, él se pone de lado de Sofía Margarita Victoria Federica de Grecia y Dinamarca (Σοφία Μαργαρίτα Βικτωρία Φρειδερίκη την Ελλάδα και τη Δανία), dolida con Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias desde que éste se fue con Corinna zu Sayn-Wittgenstein a la caza del elefante africano. Tampoco habrá ayudado la reciente publicación de los detalles del antiguo romance que Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias mantuvo con Bárbara García García, quien curiosamente ejerció durante una etapa como domadora de elefantes bajo el sencillo sobrenombre de Bárbara Rey, cuando estaba casada con Ángel Cristo Dordid. Ahora que establezco esta conexión, se me ocurre que a Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias lo que le gustan son las mujeres que maltratan elefantes y que eso no lo encontraba en Σοφία Μαργαρίτα Βικτωρία Φρειδερίκη την Ελλάδα και τη Δανία.

Yo escuché por la calle una versión que dice que el padre conspira contra el hijo, que a su vez conspira contra el padre


También se rumorea que la responsable última de las desavenencias entre Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia y su padre Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias es Letizia Ortiz Rocasolano, empeñada en alejar del palacio a toda la familia de su marido, y más desde los líos en los que se metió su cuñada, Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia.

Puede haber más razones. Ya que el acto que organizaba Ana María Pastor Julián era en recuerdo de las primeras elecciones democráticas y que Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia llevaba en su discurso una condena expresa a la dictadura, igual alguien pensó que algunos españoles recordarían otro discurso, el pronunciado por Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias el mismo día de su coronación, en el que se refirió a Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde diciendo cosas como ésta: "Su recuerdo constituirá para mí una exigencia de comportamiento y de lealtad para con las funciones que asumo al servicio de la patria. Es de pueblos grandes y nobles el saber recordar a quienes dedicaron su vida al servicio de un ideal. España nunca podrá olvidar a quien como soldado y estadista ha consagrado toda la existencia a su servicio". Lo cierto es que los estrechísimos vínculos que mantuvo Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias con la dictadura de Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde, quizá movieron al hijo a no invitarlo para no hacerle tragar una condena que le afectaba de lleno.

Lo cierto es que Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia estaba condenando al dictador que hizo rey a su padre, pero nadie debiera olvidar que quien hizo rey al padre también hizo rey al hijo y si nada lo evita, a su sucesora Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz. Todas y todos los que sucedan a Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias en la corona del reino lo harán por la gracia de Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde, que a su vez fue caudillo de España por la gracia de Dios. Mientras España sea una monarquía, quienes lleven la corona cargarán con el pecado original de haber sido nombrados por un dictador, quien en su testamento escribió esto: "Por el amor que siento por nuestra patria, os pido que perseveréis en la unidad y en la paz y que rodeéis al futuro Rey de España, don Juan Carlos de Borbón, del mismo afecto y lealtad que a mí me habéis brindado y le prestéis, en todo momento, el mismo apoyo de colaboración que de vosotros he tenido".

En cuanto a eso, Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde puede estar tranquilo, pues España atendió fielmente a su deseo, perseverando en la unidad y rodeando a Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias y a su sucesor del mismo afecto y lealtad que brindó al dictador que los sentó en un trono.

Comentarios