Blog |

Begoña Conde, la tía

Begoña Conde. BRAIS LORENZO, EFE
photo_camera Begoña Conde. BRAIS LORENZO, EFE

LA TÍA DE Abascal se presenta como número uno de Vox por Ourense. "Mira, por Orense siempre paso cuando vamos a La Coruña y a Vigo", dijo el otro día. Si con eso no sale diputada, yo ya no sé qué hay que hacer para conseguir el voto. ¿Cómo no respaldar en las urnas a una persona que pasa por Ourense de camino a Vigo? No creo que en toda esa provincia haya muchos ciudadanos tan irresponsables como para votar, no sé, a alguien que viva en Ourense.

Hay algo más sobre lo que debe reflexionar seriamente la ciudadanía ourensana: Begoña Conde no dijo: "En Orense siempre paro cuando vamos a La Coruña y a Vigo". Lo que ella hace es pasar de largo. Sabe que Ourense está allí porque cuando va en coche ve unos carteles en la autovía que ponen Ourense. ¡Razón de más para votarla, amigo querido o amiga querida!

Ella mantiene estrechos vínculos con Galiza y particularmente con Ourense. Escuche esto: "Además, de mi familia nacieron en Pombeiro y en San Esteban del Sil, que son pueblitos limítrofes con la provincia de Orense". Ahí cometió un error que le vamos a perdonar, que es el de no saber qué carajo es un pombeiro, pues de otra forma al pueblo le hubiera llamado Palomar. Pero eso carece de importancia. Aquí lo importante es que conoce bien Ourense porque algunos miembros de su familia nacieron en Lugo. Los gallegos, que desde siempre nos dio por emigrar, sabemos mucho de los vínculos familiares con tierras lejanas. Usted, por ejemplo, que tiene un primo segundo que nació en Brasil, podría ser un magnífico candidato o candidata a las elecciones de Argentina.

Pero los vínculos de Begoña con Galiza y con Ourense no acaban ahí, ni muchísimo menos como se encargó de señalar el presidente de la comisión gestora de Vox en Ourense, un tal Julio Vázquez, quien dejó muy claro que un primo de Santiago Abascal estuvo en un acto de Ortega Smith en A Coruña y por eso hay que votar a Begoña Conde, porque si un primo de Abascal estuvo en un mitin en A Coruña, ya me dirá usted qué motivos habría para no llenar las urnas de Ourense con las papeletas de la tía de Abascal. Todo cuadra al final, como está usted comprobando. Para los Abascal, por lo que se ve, la familia Abascal es muy importante. Todo gira alrededor de ella, incluso la provincia de Ourense.

También conoce la candidata, muy a fondo, la problemática de nuestro país. Fíjese en esto: "Y a nivel sanitario, es verdad que Galicia está muy bien, pero ahora que he podido conocer Andalucía más a fondo, he descubierto que allí no tienen ciertas pruebas de diagnóstico". Galiza está muy bien, pero si vota usted a Begoña, resolverá el gran problema gallego, que como todos sabemos es la ausencia de ciertas pruebas diagnósticas en la Sanidad andaluza. Es que habría que ser tonto de remate para no votarla, en eso estaremos todos de acuerdo.

Pero por si eso fuera poco, defiende "la implantación de mecanización", que lo dijo tal cual el otro día. Ya no hay excusas. Esta señora tiene que ser diputada. Necesitamos en el Parlamento a representantes populares que luchen por implantar la mecanización. En España no se ha implantado la mecanización y eso hay que arreglarlo pero ya.

Comentarios