Sábado. 20.10.2018 |
El tiempo
Sábado. 20.10.2018
El tiempo

Escuela de Columna Dr.Knapp

El dolor de espalda es una de las causas más frecuentes de consulta médica y de motivo de tratamiento. Sus múltiples manifestaciones suelen producir limitaciones funcionales en la vida diaria que causan gran trastorno.


¿Qué es Escuela de Columna Dr.Knapp®?

Escuela de Columna Dr. Knapp® es un método de rehabilitación para el dolor de espalda impartido por fisioterapeutas y basada en los estudios y trabajos del Dr. Claus Knapp durante más de 4 décadas, entre los que se encuentra el libro Dolor de Espalda. Prevención y Tratamiento.


¿Para qué está indicado?

Está indicado a personas diagnosticadas de hernia de disco, protusión discal, canal estrecho, escoliosis, artrosis, rectificación de columna, espondilolisis-lístesis, lumbago, lumbalgia y ciática. También se benefician personas diagnosticadas de artritis reumatoide, osteoporosis, fibromialga, espolón del calcáneo, fascitis plantar, post radio-quimioterapia, Parkinson y esclerosis múltiple.


¿En qué consiste?

Consiste en unas sesiones prácticas de ejercicios específicos de fuerza, flexibilidad, equilibrio y coordinación, con los que conseguimos que la espalda no duela y sea funcional de acuerdo a los objetivos personalizados. Se requiere una valoración inicial y 6 semanas de práctica inicial 2 veces por semana en sesiones de 1 hora cada vez. Después de este primer período se valorará el plan y se dan pautas personalizadas para estabilizar los resultados.

Escuela de Columna Dr.Knapp
Comentarios