Blog

Rhodea Blasón: 'Abducidos por el móvil'

Es increíble que un aparato móvil de telefonía logre anular la conciencia de un ser humano: gente que por culpa de ir wasapeando con el móvil cae al mar, cruza la carretera sin mirar si vienen coches, no observan lo que sucede a su alrededor, no ven a las personas en la calle ni las saludan, ...se abstraen del núcleo de sociedad en el que viven. Son muchos los casos de gente abducida por los móviles.

En una humanidad casi asocial, en la que las personas son incapaces de relacionarse unas con otras frente a frente, es importante el excesivo valor que se le da a estar enviando y recibiendo mensajes de wasap de manera continuada, incluso con quien no se conoce. Los aparatos de telefonía móvil son importantes en la vida si se les da de manera única el valor que tienen y se utilicen conscientemente. Pero si el uso al que se destinan no es responsable se convierten en algo baldío y en un juego para ignorantes. Saber utilizar de manera conveniente las nuevas tecnologías no es tarea fácil, hay que pensar que por ganar un juego informático de niveles uno no tiene más capacidades que los demás, contar la vida privada propia a los desconocidos puede tener consecuencias de elevada gravedad, 'colgar' fotos de los hijos menores de edad en la red les puede acarrear un peligro serio y conciendiarse de que siempre se puede observar mejor la sinceridad de las personas hablando con ellas cara a cara y mirándoles los ojos.

El abducimiento de los móviles viene dado por las personas con vida vacía y llena de soledad, aunque vivan acompañados. Hoy no se promueve la conversación como antaño. Quien no sabe como entretenerse de manera inteligente y práctica se engancha al móvil, porque no son capaces de interactuar activamente con otras personas. Es una pena que haya gente abducida por un simple móvil, que puede salvar la vida si necesitas hacer una llamada urgente o hacerla perder si te distráes con el en el coche. ¿Qué tipo de vida les esperará en el futuro a los abducidos por el móvil?

Comentarios