Blog | Marta está harta

¿Secuestrados? ¡Venga ya!

Varios jóvenes son trasladados al hotel Palma Bellver de Palma, donde permanecerán en aislamiento al tener relación directa o indirecta con el brote por covid de un viaje de estudios en Mallorca. EFE
photo_camera Varios jóvenes son trasladados al hotel Palma Bellver de Palma, donde permanecerán en aislamiento al tener relación directa o indirecta con el brote por covid de un viaje de estudios en Mallorca. EFE

Llevamos ya casi tres semanas con la historia del macrobrote mallorquín abriendo relediarios y periódicos, se nos está informando de padres contagiados, no muchos pero haberlos hailos, incluso he escuchado que hay un  adolescente ingresado grave y  una subida de la incidencia y de los contagios  en todo el país y todo porque un montón de adolescentes decidieron hacer su excursión de fin de curso como si no hubiera mañana,  y lo peor como si no hubiera pandemia. 

En serio que unos padres pueden decir que esto es injusto y que es ilegal, que están secuestrados y que se esté montando este pollo. Pero ¿no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo, no vemos “padres y madres del mundo” que estamos enseñando a nuestros hijos eso de la Responsabilidad Delegada? Estamos enseñándoles a echar balones fuera a no asumir ningún tipo de responsabilidad  y lo que es peor a despreciar las leyes, reglas, protocolos o todo aquello que intente poner orden en este mundo de locos . 

Hemos visto imágenes de jóvenes borrachos sin mascarillas tirados por las calles, y puedo asegurar que todo eso es ilegal . El botellón es ilegal, beber en la calle es ilegal, molestar a los vecinos es ilegal, ir sin mascarilla sin respetar la distancia de seguridad es ilegal.

Y ahora resulta que el problema es que nuestros niños están secuestrados en un hotel  donde no comen bien y donde nos le dejan salir y eso que algunos son negativos, o falsos negativos. Y a pesar de todo esto ayer una madre se atrevía a  decir delante de una cámara de televisión que era ilegal retener a sus hijos en un hotel para guardar la cuarentena cuando no eran positivos, una madre que hablaba de injusticia, y de ilegalidad mientras en nuestro país ha subido la incidencia  11 puntos en 24 horas y las autoridades están empezando a pensar que hay que cerrar de nuevo fronteras y ocio nocturno, ¿en serio?.

 Yo puedo entender que es difícil “retener “ a un hijo en casa cuando se puede salir , se puede viajar ,  y entiendo que esos padres hayan dejado ir a sus hijos a Magaluf, bueno lo medio entiendo porque en mi casa los padres no subvencionan turismo de borrachera, pero con todo entiendo que haya padres que lo hagan. Lo que no entiendo es que después de la que “has liado pollito” , no seas capaz de dejar que sus hijos asuman las consecuencias, que las autoridades les han impuesto y que defiendan lo indefendible y que para rematarla protesten porque a sus bebés,  esos que se juegan la vida en las cornisas de las ventanas para beber un Jager en la habitación de al lado, les están dando mal de comer .  Algo estamos haciendo mal , yo solo  digo eso de las abuelas gallegas de “ o corpo as fai , o corpo as paga”,  que es algo así como el que la hace la paga  y no estaría mal que nuestros hijos aprendieran esta lección, aunque sea guardando cuarentena en un hotel de cuatro estrellas.

Comentarios