Blog | Marta está harta

A los padres de nos va a acabar el chollo de los suspensos

Llegaron las notas de la primera y estoy encantada, a pesar de que las notas las podemos definir como un verdadero fracaso escolar. Pero con todo, creedme que yo estoy encantada, la pena es que quizás estás sean las últimas notas de la primera con exámenes y suspensos . Y ante esto no puedo evitar pensar que el día que no haya suspensos nos van a quitar a los padres cierto punto de autoridad sobre nuestros hijos, además de más de un millón de "chapas" sobre la importancia de tener un expediente académico impoluto.

Ya hace tiempo que os cuento que las malas notas no son malas si sabemos "gestionarlas" que decimos en el s.XXI. Yo ya he aprendido a sacar lo bueno de la malo, actividad, que en casos como estos es harto complicada y ahora unas malas notas, siempre y cuando sean justas, entendámonos son una bendición .

1. Porque si la adolescente hubiera sacado buenas notas, después de tres meses sin hacer nada y cuando digo nada incluyo hasta lo de ir a clase, empezaría a dudar seriamente del sistema educativo español. Y ya bastantes dudas hay en mi vida.

2. Porque si la adolescente llega a aprobar como madre y como educadora hubiera perdido muchísima autoridad.

3. Porque si la adolescente llega a aprobar, ella se habría salido con la suya y a ver quien la reconducía del camino equivocado.

4. Porque estas notas son las que se merecía y esa es la lección que tiene que aprender : En la vida sin esfuerzo y trabajo difícilmente se alcanzan las metas.

5. Porque estas notas son la historia de un fracaso ya anunciado , un "era visto" que decimos en Galicia. Y ya que yo no puedo dar los zascas que me gustaría, pues que se los dé la vida.

6. Porque sigo pensando que estas notas pueden ser el principio de un cambio. Muchos pensareis que estoy loca y que si desaparecen los suspensos , desaparecen los problemas , las academias en vacaciones , los controles de las lecciones , y todo será fantasía navideña llena de luz y de color , pero yo les recuerdo que también habrá millones de cartas pidiendo a SSMM Reyes Magos nintendos y plays, yo ahí lo dejo y me voy a tomar una copita para celebrar esto de los suspensos (merecidos eso sí).

Comentarios