Lunes. 25.03.2019 |
El tiempo
Lunes. 25.03.2019
El tiempo

Licenciada en Filología, ” freak ” del costumbrismo , y consumidora de “pelis” de amor . Me encontré con el personaje de Marta Está Harta ya hace años y hemos llegado hasta este blog como contadoras de historias.

Ahora como madre cuaretañera de una adolescente del SXXI.

Escuchando a David Summers y pensando: ¿por qué nos invadió el reggaetón?

Hombres G, en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Hombres G, en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ

Pues tuve que cumplir los 45 para que se cumpliera mi sueño de adolescente y que vinieran los Hombres G al San Froilán, pero lo importante es que vinieron y llenaron un concierto de cuarentañeras, y no tan cuarentañeras, groupies que cantaban sus canciones a todo pulmón.

Mientras cantaba y saltaba, pensaba: "¡Pero qué temazos, pero qué letras, qué canciones de amor... y mi hija escuchando esos temas del dichoso reggaetón!”. 

Reggaetón y trap, esos estilos musicales, en los que los cantantes construyen letras sólo con cuatro palabras: pistola, polla, culo, nena. Nuestros hijos ya no quieren que les canten "te quiero y siempre te querré”  o "sólo un par de palabras". Ahora se cantan canciones creadas por los propios camellos que, a la vez, son raperos. Raperos que hablan de la calle, de drogas, de sexo y violencia sin ningún tipo de censura. Eso es el trap, el nuevo género musical, escandalizador, nihilista y sin pelos en la lengua, que está arrasando y que ha conseguido que nuestros hijos canturreen letras que nos ponen los pelos de punta y que lloremos cuando oímos una de esas de los Hombres G, que dice cosas como:
"Somos dos imanes, tú lo has dicho, y ni la música ni el viento nos pueden separar…".

Sonaré a señora mayor, a carca y es que seguro que lo soy, pero estoy segura de que esto del trap y el reggaetón está llevando a nuestros hijos al pozo sin fondo del mal gusto y del machismo, y del mal entendido amor, y del sexo nihilista…

Y para terminar, ya me gustaría a mi ver a Bad Bunny, Arcángel, Ozuna o a Omar Montes, el ex de Chabelita, cantando sus canciones dentro de 30 años y defenderlas como hicieron este sábado los Hombres G, con sus 50 años y sus canas.

Escuchando a David Summers y pensando: ¿por qué nos invadió el...
Comentarios