Blog |

A ver si con extraterrestres

Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark

Hay una película en la que el mundo entero funciona como un país para luchar contra una invasión de bichejos extraterrestres. No recuerdo su título, ni merece mucho la pena, pero sí cómo me impactó esa idea, la misma que había cantado John Lennon años atrás en ‘Imagine’. Un planeta entero sin fronteras, tal y como se ve desde el espacio, con los ríos como únicas líneas dibujadas.

Dejando a un lado ideas envueltas en flores, humo y ácido salidas del San Francisco de los 60, ha sido con este virus cuando más cerca se hemos estado de vivir en un mundo como el de aquella película. Sin monstruos alienígenas, pero también con un enemigo poderoso. Todo el planeta unido luchando para conseguir un arma que nos lleve a la victoria, en este caso una vacuna.

Durante el confinamiento, cuando estábamos encerrados muertos de miedo, nos dijeron que esta era una carrera en la que todos participábamos, que los avances se iban a compartir entre todos los laboratorios y que la pócima se iba a repartir por todo el planeta. Bien, pues resulta que ahora Inglaterra dice que le han robado información sobre su vacuna y acusa directamente a Rusia, que ya ultima la suya y al parecer ya la ha repartido entre los más ricos del país. Mientras, EE.UU. denuncia que hackers chinos se han hecho con datos de sus avances en la materia.

Parece que con el virus no se cumplirá el sueño de John Lennon.. a ver si algún día con los extraterrestres.

Comentarios