jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

Universos paralelos

Una calle vacía. JUANJO MARTÍN (EFE)
Una calle vacía. JUANJO MARTÍN (EFE)

Hay un universo paralelo en el que hoy también es 5 de abril y los gallegos tenemos una cita con las urnas. La campaña ha transcurrido con normalidad y será el pueblo el que decida.

Hay un universo paralelo en el que los políticos acuden a votar a primera hora y a la salida atienden a la prensa con buena cara, deseando que todo transcurra con normalidad dentro de la fiesta de la democracia.

Hay un universo paralelo en el que, pase lo que pase a partir de las ocho de la tarde, darán ganas de creer que todo va a ir bien, que gane quien gane va a pelear por el bien del pueblo; defendiendo sus ideas, pero poniendo a la gente siempre por delante.

Pero hay otro universo paralelo en el que también es 5 de julio y las elecciones se han suspendido por culpa de una despiadada pandemia. Así que los políticos no se levantarán a primera hora para votar, tampoco atenderán a la prensa con buena cara y mucho menos conseguirán que la gente crea que todo va a ir bien. ¿Saben por qué? Porque para luchar por el pueblo hay que hacerlo unidos, no lanzando basura desde una trinchera.

Algún día, en algún universo paralelo, será 5 de abril y habrá elecciones. A ver qué hacemos entonces.

Universos paralelos
Comentarios