miércoles. 18.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 18.05.2022
El tiempo

Una frase salvaje

Un hombre repostando en una gasolinera. DAVID ZORRAKINO (EFE)
Un hombre repostando en una gasolinera. DAVID ZORRAKINO (EFE)

MIENTRAS COMO una pizza escucho en la televisión una frase salvaje. Como pasa con las genialidades que salen de boca de los niños, quien la dice no es consciente de su profundidad. Es un joven al que le preguntan por su relación con una famosa el que describe el mejor comienzo posible de una relación.

–Nos conocimos en una gasolinera, me pidió fuego y así empezó todo...

Lo que en realidad fue una imprudencia serviría a Tarantino para poner en marcha una película. Después de esa frase, una explosión inundaría la pantalla y daría paso a dos horas de furioso cine. Pero la realidad fue otra. Puse la oreja para saber cómo seguía la historia y lo único que encontré fueron acusaciones de infidelidad, posibilidades de reconciliación... una vulgaridad a la que Tarantino no miraría ni de reojo.

Para cuando terminé la pizza ya había empezado el telediario. Desde Ucrania llegaban imágenes de muerte en una estación de tren mientras los dos bandos se echaban la culpa de la barbarie. Y a mí no se me iba de la cabeza la frase que había escuchado. ¡Qué manera de desperdiciar un gran comienzo! Es una pena que las historias suelan desembocar en los telediarios.


 

Una frase salvaje
Comentarios