martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Enchufar los videojuegos

Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
Una mujer bajo una sombrilla. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Camino de la playa, en una de esas tiendas capaces de resumir todos los veranos de tu vida en un escaparate, me encontré con una serie de productos a la venta que lucían una bandera de España en su etiqueta. Me acerqué a una sombrilla para descubrir a qué se debía semejante exaltación de patriotismo y descubrí que el ‘rojigualdismo’ lucía para dejar claro que aquel era un artículo fabricado en este país, como bien aclaraban unas letras muy mayúsculas. Con ello pretendían asegurar que la calidad estaba garantizada, pero dudo de que la fórmula les funcione al 100%.

Llevamos tanto tiempo leyendo un ‘Made in China’ cada vez que echamos un ojo a una etiqueta que el resto de países del globo nos despiertan recelo, incluso el que habitamos.

Impulsado por una desmesurada política de exportaciones, el gigante asiático desbancará a Estados Unidos como primera economía mundial en cinco años, o tal vez antes. Por eso conviene no perder de vista lo que pasa por allí; hasta el mínimo detalle, como el hecho de que hayan limitado a tres horas a la semana el tiempo que los menores de 18 años pueden conectarse a los videojuegos en red. ¿Será para que el país tenga así más tiempo para jugar con el resto del mundo? No sé, el caso es que no compré la sombrilla ‘Made in Spain’. Desde hace tiempo tengo otra y no hace falta que diga dónde fue fabricada.

Ahora pienso en todo esto cada vez que el chaval habla de enchufar los videojuegos.

Enchufar los videojuegos
Comentarios