lunes. 17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo

Encantadora dictadura

Soda Stereo. EP
Soda Stereo. EP

Hay una canción de Soda Stereo que no se me va de la cabeza. No voy a decir cuál es para que nadie la gaste. Es solo mía. Tal vez dentro de unos días se la presente a alguien de confianza, a quien lo merezca, a quien yo estime que pueda apreciar su belleza. Lo seguro es que hay a quien jamás le contaré que existe. Ni loco quiero que se cruce en su camino. No voy a arriesgarme a escuchar un juicio tan gratuito como a buen seguro desagradable.

Hay canciones que entran en la cabeza y se saltan todo tipo de fronteras para ocupar zonas que deberían tener prohibidas. Ésta de Soda Stereo es una de ellas. En cualquier momento, haga lo que haga, piense en lo que piense, el mundo se para y suena su estribillo. Todos los semáforos se ponen en rojo para que pase, triunfadora, bañada en confeti, esa conquistadora melodía.

Hacía tiempo que no me pasaba algo así, pero desde hace unos cuantos días esa canción de Soda Stereo gobierna mi vida, interfiere en todo lo que haga o planifique. Vivo en una encantadora dictadura a la que preciso poner fin. Necesito una revolución que la entierre en claveles y me devuelva a la calma, porque como siga así no voy a ser capaz ni de escribir este artículo.

Encantadora dictadura
Comentarios