martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

El estado de Texas

La superficie del sol
La superficie del sol

Se ha hecho pública la fotografía del sol con mayor resolución jamás realizada. El telescopio solar Daniel K. Inouye distribuyó una imagen gracias a la cual se sabe que la superficie del astro rey es un magma turbulento en el que flotan miles y miles de células del tamaño del estado de Texas, que es más grande que España entera. Lo vi nada más despertar e intenté informarme sobre el tema. Más que interés, estas cosas del universo me provocan curiosidad, me atraen pese a que soy consciente de que una vez metido en ellas no voy a entender ni la mitad (con suerte) de la película.

Mis amigos se extrañan de que me interesen los documentales sobre el espacio. Que por qué los veo, me preguntan. Y no sé contestar más allá del simple «porque me gustan». Creo que es porque me recuerdan lo poca cosa que soy, lo insignificantes que somos. La eternidad que rodea la Tierra es la mejor bofetada que existe para bajar el ego de la gente, de los pueblos.

Ya por la tarde, vi en el telediario a unos eurodiputados británicos felices por abandonar la Unión Europea, sintiéndose especiales, importantes, agitando banderitas... ya ven, Gran Bretaña, que no es ni un tercio del estado de Texas.

El estado de Texas
Comentarios