domingo. 07.06.2020 |
El tiempo
domingo. 07.06.2020
El tiempo

El ascenso de Rajoy

Mariano Rajoy, entre Ángel María Villar y Vicente del Bosque, en 2014. EFE
Mariano Rajoy, entre Ángel María Villar y Vicente del Bosque, en 2014. EFE

Cuando era un primer espada de la política española, Mariano Rajoy concedió una entrevista en la que le preguntaron cuál era el primer periódico que leía por la mañana. La bala iba cargada. Era una manera elegante de invitarle a que se situase a nivel ideológico. Rajoy no dudó ni un segundo: "El Marca". Pudiera parecer una manera de evitar conflictos, pero la respuesta sonó demasiado sincera como para estar ensayada.

El político pontevedrés nunca ha ocultado su gusto por el deporte, especialmente por el ciclismo y por el fútbol, e incluso se sospecha que llegó a modificar su agenda como presidente del Gobierno en función del horario de una etapa de montaña o de un partido del siglo. Hay quien sostiene que el Marca es el primer periódico que lee... y el último.

Ahora, después de pasar unas cuantas temporadas en la Moncloa y de ejercer como registrador de la propiedad, suena como candidato para competir con Luis Rubiales en las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, un mundo en el que el Marca es algo así como la Constitución del 78. De presidente del Gobierno a presidente de la Real Federación Española de Fútbol. ¡Menudo ascenso!

El ascenso de Rajoy
Comentarios