Blog | Sobremesa

Un menú de categoría

El restaurante Pazos destaca por su buena materia prima. La tortilla de 14 capas es uno de sus platos más originales

Pastel de tortilla.
photo_camera Pastel de tortilla. EP

El restaurante Pazos, ubicado en Pedrafita do Cebreiro, sobresale por la buena elección de la materia prima, un aspecto en el que pone especial cuidado su propietario, José López Prados, un hostelero con una amplia trayectoria en Barcelona y que abrió el negocio hace más de una década en la localidad.

Las carnes de la montaña, hechas a la parrilla, tienen un protagonismo especial, desde el churrasco al entrecot de ternera al roquefort. El propietario del local no solo elige la carne, sino que se encarga de hacer los cortes, algo fundamental para optimizar la calidad del producto.

El Pazos, un lugar ideal para disfrutar de un buen menú del día o de fin de semana, a buen precio y con calidad. Es una comida casera y muy rica

El Pazos hace también los guiños a la cocina internacional para satisfacer los gustos de los peregrinos que hacen un alto en Pedrafita, donde la gente de paso tiene mucha incidencia. Hay platos de pasta y lasaña, típicos de la comida italiana, y otros de comida alemana o francesa. Dentro de estos últimos sobresale el pastel de tortilla, que puede tener entre 10 y 14 capas, unidas por una bechamel con queso. El conjunto se gratina al horno. Satisface la vista, como puede apreciasen la fotografía, y también al paladar.

El menú del día consta de seis primeros y seis segundos, acompañados de unos apetitosos postres caseros. No suelen faltar como opciones la empanada casera y la ensalada, así como distintas opciones de segundos, Su precio es de 12 euros. El del fin de semana cuesta 10 euros e incluye propuestas con el salpicón de mariscos, las almejas a la marinera, pulpo, chocos a la marinera, el churrasco mixto y otras opciones carnívoras, como las costilllas de cordero. Las paellas son otro de los grandes atractivos de los menús dominicales.

DE INTERÉS
Dirección: Avenida de Castela, 1.
Teléfono: 982.36.70.85.
Precio medio: 10-12 euros.
Estilo de cocina: Tradicional.

Comentarios