Blog | Sobremesa

Pescados con un toque creativo

La innovación es la seña de identidad de Casa Miranda, en el muelle de Burela, donde el pescado se erige en protagonista de platos gratos al paladar y a la vista.   

José Miranda muestra un calamar fresco. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera José Miranda muestra un calamar fresco. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La creatividad define la filosofía de Casa Miranda, fiel también a su ubicación en el muelle burelés, con el pescado como protagonista de sus recetas. Su gerente, José Miranda, dejó el diseño y las artes para enfocarse hacia la hostelería, con un espíritu igualmente creativo, reflejado en la presentación de los platos y las combinaciones de sabores. Ese es su objetivo desde que se hizo cargo del bar del puerto, abierto por sus padres en 1985, para convertirlo en un referente culinario. 

En Casa Miranda se come sobre el mar. Su comedor está casi sobre las aguas, como si fuera la cubierta de cualquier barco atracado en el puerto. Allí se sirve todo tipo de pescado fresco, desde los consagrados, como el rodaballo, el sanmartiño o la merluza, a más humildes, con predominio de los productos de temporada.

Conocer nuevas cosas es la ambición de cualquier comensal y José Miranda trata de satisfacer esa curiosidad, como se aprecia en su pulpo a la brasa con guacamole casero y hummus de zanahoria asada. Usa también el guacamole para acompañar los pescados azules, como las sardinas ahumadas, a las que también añade pistachos. Estos días trabaja la albacora fresca, parecida al bonito, con mango y tobiko, unas huevas preparadas al estilo japonés.

José Miranda utiliza el guacamole para acompañar los pescados azules, como las sardinas ahumadas, a las que también añade pistachos 

Otras interesantes mezclas son los higos asados con bocarte, o el aceite casero de hojas de higuera para condimentar las de algas. No faltan curiosas mermeladas, como la de cardamomo y berenjena que acompaña el bacalao, y un logrado ceviche, plato nacional de Perú, con el pescado macerado con lima, al que se le añaden calamares y pulpo frescos con emulsión de lima limón. Entre los entrantes, junto a algunos mariscos, sobresalen las croquetas de nécora con mayonesa de jengibre picante. 
Las carnes tienen su pequeño hueco en la carta. Esta semana fue la de cuartos de cordero al horno con cuscús y el codillo. El secreto de ibérico es muy solicitado.

El Miranda presenta un atractivo menú del día de diez euros. Muchos de sus platos responden a originales recetas que después pasarán a la carta. También hará menús navideños para llevar a casa, a precio cerrado.

Entre los postres triunfan la tartaleta de yema tostada al horno, recién hecha, el tomate crocante con relleno de mango y vainilla o el helado casero de avellana de Piamonte.

De  interés
Dirección Puerto de Burela, s/n.
Teléfono 663.292.018
Precio medio De 25 a 30 euros.
Estilo de cocina Marinera.

Comentarios