Blog | Sobremesa

Una familia con tradición 'pulpeira'

La familia fundadora de la emblemática Pulpería Lor, en el barrio lucense de San Antonio, retoma las riendas del negocio

restaurante
photo_camera Propietarias y cocinera de la Pulpería Lor

La Pulpería Lor vuelve a sus orígenes. La familia fundadora de este conocido local del barrio lucense de San Antonio vuelve a tomar las riendas del establecimiento, fiel a la filosofía que le dio renombre: buen pulpo y un lugar agradable donde tomar un vino o viceversa, ya que el chato suele ir acompañado de una tapa de este manjar. Aquí, el pulpo se cuece de forma permanente en la caldera para que gane en sabor. Después llega el arte de servirlo un pelín duro, al 'dente'. Si queda un poco blando, y el cliente no lo quiere así, ya no habría forma de arreglarlo. Muchos comensales optan comer solo cefalópodo, ya sean una o varias raciones, al igual que se hace en las ferias, para rematar la comida con queso del país y membrillo o queso de Castilla.

El negocio reabrió sus puertas en febrero después de afrontar una importante reforma, con una decoración en la que predomina la madera

Además del pulpo, no falta en la Pulpería Lor otro plato clásico como el jamón cocido, aunque la otra especialidad de la casa es el bacalao a la portuguesa. El churrasco de cerdo o de ternera también es un reclamo de esta pulpería, que como otras de la ciudad está especializada en el principal símbolo de la gastronomía lucense, que limita su carta a un reducido, pero cuidado, número de raciones. El negocio reabrió sus puertas en febrero después de afrontar una importante reforma en su decoración, en la que predomina la madera. El cómodo local utilizado como bar se completa con un amplio comedor.

Esta emblemática pulpería, regentada por Ana Bayo y Paz De Gabriel, ofrece también menú del día, al precio de 9 euros, con tres primeros y tres segundos a elegir. En el capítulo de entrantes destacan los platos de cuchara y alguna verdura, mientras que entre los segundos suele optarse por dos opciones de carne y una de pescado.

Este negocio, que siempre tuvo vocación de ser un bar popular, mantiene la costumbre de servir tinto del país en frasca para el chateo, aunque no faltan los caldos de las distintas denominaciones de origen españolas.

DE INTERÉS
Dirección: Eduardo Pondal, 11 
Teléfono: 982.041.985
Precio: Menú del día a 9 euros. Ración de pulpo a 12 euros. 

Comentarios