Blog | Sobremesa

Del mar a la mesa

El chiringuito de Abrela es el lugar ideal para disfrutar de una parrillada de pescado o una paella de marisco

TERRAZA __CHIRINGUITO ABREL (1)
photo_camera Terraza del chiringuito de Abrela

EL chiringuito de Abrela, en la playa vicedense del mismo nombre, es un lugar ideal para disfrutar de una parrillada de pescado. El producto llega del mar a la mesa, ya que su propietario tiene la pescadería O Grallal en Covas y sus hermanos poseen una embarcación de bajura. A esta circunstancia se une una gran relación calidad/precio de la carta del establecimiento. 

Unas raciones de zamburiñas, percebes y cigalas nos sirvieron de aperitivo a los comensales antes de disfrutar de los exquisitos pescados del Cantábrico. Uno de los detalles que más llama la atención es la costumbre de servir el rape entero, en una sola pieza. Su sabor se hace aún más exquisito si escoges la cabeza, con sus cocochas. Tuvimos también la suerte de probar dorada del Cantábrico,
una auténtica excepcionalidad por su escasez, lubina, rodaballo y merluza. Fue una comida apoteósica, fruto de una cocina directa, sin enmascaramientos, cuyos resultados dependen de la calidad de las materias primas y de la precisión en la preparación.

El chiringuito de Abrela, enclavado en un lugar paradisíaco, destaca también por sus sensacionales paellas de marisco, el arroz con bogavante, el pulpo, los calamares y los choquitos.

El día que acudimos allí tenían cocochas de merluza. El raxo y los chuletones tienen también su lugar en la carta para quienes se inclinen por una carne. 

Una vez finalizada la temporada veraniega, en la que este restaurante vive un constante abarrote, su propietario tiene previsto mantenerlo abierto hasta el 1 de noviembre. Para acudir a comer es conveniente efectuar reserva. Comer en el chiringuito de Abrela y dar un paseo por la cercana ruta de Fuciño do Porco son dos opciones con tirón para disfrutar de una jornada perfecta.

DE INTERÉS
Dirección: Playa de Abrela, en O Vicedo.
Teléfonos: 982.551.960 y 680.510.825.
Estilo de cocina: Tradicional.

Comentarios