lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Una cocina creativa con miras al mar

El restaurante Marea, en Cariño, está enfocado hacia la cocina marinera, hecha con criterios creativos para ofrecerle al cliente una experiencia diferente
Cristian Santiago Breijo, chef del restaurante Marea. EP
Cristian Santiago Breijo, chef del restaurante Marea. EP

El Marea, como da a entender su nombre, prepara pescados o productos de temporada con un toque innovador e influencias de otros países. Su chef, Cristian Santiago Breijo, apostó por ser profeta en su tierra y va camino de convertir su local en Cariño en un reclamo turístico. Tras estudiar Hostelería en el Ies de Pontedeume, pasó por restaurantes con estrella Michelín como el compostelano Casa Marcelo o el coruñés Alborada, con una estancia en Nueva Zelanda de por medio. Estuvo en el Arallo antes de emprender esta ambiciosa aventura en solitario.

La estética del local, con una cocina abierta a la vista de los comensales, y una decoración industrial que recrea las antiguas conserveras que antaño daban vida a Cariño, constituye toda una declaración de intenciones. La carta es corta pero muy original, con propuestas sorprendentes. Es el caso de las zamburiñas con leche de tigre. El marisco está hecho al horno, con un toque de calor, para darle una textura distinta. Está bañado en leche de coco y se sirve con verdura picada y una salsa hecha con boniato y miel.
Uno de los cocineros del local, que trabajó varios años en Perú y Japón, deja su toque en el ceviche de mango con repollo y crutones, unos minipicatotes al estilo francés. La bertorella es el pescado utilizado en este conjunto con  un leve toque picante. 

Otro entrante es el pan bao —un panecillo al estilo japonés hecho al vapor en el propio local— con fish and chips. Las patatas paja acompañan a un bacalao rebozado. El bocado se completa con una lograda salsa tártara. La verdura en tempura con ocopa es otra soberbia receta.

Las albóndigas de melgacho, con fabas y salsa de mejillones son una de las referencias entre los segundos, junto a un arroz negro, muy cremoso, coronado por una choupa frita. Otro plato estrella  con tirón es el bacalao con guiso de tendones y pulpo. Se sirve en un cuenco, donde el lomo del pescado descansa sobre una especie de sopa con los tendones y el pulpo triturados.

Entre los postres figura un homenaje al Entroido en forma de oreja con azúcar glaseado, suspiro limeño —una especie de merengue seco— y chocolate. 

Una cuidada selección de vinos de autor, a precios asequibles, completa la oferta del Marea.
de interés

DE INTERÉS
Dirección Rúa Balbis, 2, en Cariño (A Coruña)
Teléfono 621.26.71.50
Precio medio 35 euros
Menú del día 12,50.
Estilo de cocina Internacional.

Una cocina creativa con miras al mar
Comentarios