Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Un plato icónico

El exquisito arroz caldoso con bogavante convierte A Cofradía de Rinlo, en Ribadeo, en un lugar de peregrinación

EL LUBRIGANTE o bogavante es uno de los mariscos de referencia en la cocina gallega. Destaca por su sabor marino, recio y fuerte, cuando tomamos sus medallones preparados a la plancha, aunque cada vez cuenta con mayor predicamento su versión portuguesa, el arroz caldoso con bogavante.

A Cofradía de Rinlo es un restaurante cuyo prestigio se asocia a este plato, que introdujo en los años 90 Carmen Postigo en la gastronomía de esta localidad, famosa también por sus percebes, al igual que lo fue por sus cetáreas de marisco. La receta sigue viva de la mano del hijo de su creadora, Gerardo Martínez Postigo, y se convirtió en el santo y seña de un local convertido en un hervidero de gente los fines de semana.

La experiencia vale la pena, tanto por el arroz como por la belleza de este pintoresco pueblo pesquero ribadense, y por la oportunidad de dar un paseo por el entorno de la cercana playa de As Catedrais

El arroz caldoso con bogavante, acompañado también de almejas, langostinos y langosta está muy logrado, hasta el punto de convertir al local en un lugar de peregrinación de famosos que visitan la zona, pero también de numerosos comensales atraídos por la gran relación precio calidad del plato. Una ración es más que suficiente para que coman dos personas.

Es un plato que casa bien con un blanco godello o albariño. Las comidas se sirven en dos turnos y es necesario guardar mesa con antelación. La eficacia y rapidez del servicio nos ponen a salvo de cualquier aglomeración. 

Para abrir boca antes del plato principal se pueden probar los percebes de Rinlo o unas zamburiñas. La fama del arroz caldoso con bogavante hace que muchos comensales se inclinen por esta opción, aunque la carta ofrece otras propuestas como la parrillada de mariscos o la merluza en salsa de erizos.

De interés
Dirección: Praza de Leopoldo Calvo Sotelo, 2, junto al puerto de Rinlo.

Teléfono: 982.123.007.

Precio medio: De 20 a 25 euros por persona.

Un plato icónico
Comentarios