Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Exquisitez carnívora

O Mazo de Riotorto organiza unas jornadas de vacuno mayor, con carne de frisona, rubia gallega y de importación

O MAZO
O MAZO

EL MESÓN O Mazo, ubicado en el complejo etnográfico de Ferreiravella (Riotorto), organiza unas jornadas dedicadas al vacuno mayor, en las que se podrán degustar chuletones de raza rubia gallega, frisona gallega y carne de importación. En las mesas con varios comensales, estos tendrán la oportunidad de compartir los platos de carne para comparar los distintos sabores. El establecimiento abre de jueves a domingo, festivos y vísperas de festivos. 

El menú de estas jornadas, que terminan el próximo 10 de junio, se abre con un plato de cecina de vaca rubia gallega. Como segundo se servirán unas anguilas con jamón. Estas se conservan vivas en un acuario y son uno de los platos de referencia del local. Después llega la hora de entrar en materia con la carne de vacuno mayor, hecha a la parrilla, que es la gran especialidad de la casa.

Entre las propuestas de postre resultan especialmente recomendables el requesón con miel y, especialmente, la tarta de almendra riotortense, hecha en la confitería Inma, que compite en calidad y sabor con las mejores de la provincia. Los helados artesanos también tienen un gran tirón.

El menú, que cuesta 45 euros, se completa con vinos mencía y godello. La carta de vinos de O Mazo es corta, pero original y variada. En ella se apuesta por caldos distintos a los que se encuentran en las tiendas de alimentación o a los más demandados para el chateo.

El mesón O Mazo incluye otras exquisiteces en su carta, como el pulpo a la parrilla, con un toque de cebolla confitada, que cuenta con una gran demanda. Las croquetas caseras de ibéricos es otro
de los entrantes más solicitados.

Este restaurante destaca, además, por sus recetas de bacalao a la portuguesa, a la vizcaína o al estilo Fuenterrabía, con una salsa de alio oli suavizada.

De interés
Dirección: Área recreativa de Ferreiravella, en Riotorto.
Teléfono: 982.174.760.
Precio medio: El menú de las jornadas de vacuno cuesta 45 euros.

Exquisitez carnívora
Comentarios