Blog | Sabores de Galicia

La DO Valdeorras presenta sus vinos de la cosecha 2016

Un total de 23 bodegas de la Denominación de Origen (DO) de Valdeorras, más de la mitad de las que cuentan con el sello, ha presentado esta tarde en un acto en Santiago de Compostela sus vinos de la cosecha 2016.

En un evento presentado por el actor Javier Veiga, se han podido degustar 26 blancos, 22 tintos y un espumoso. A esta cita ha acudido, entre otros, la directora xeral de Industria Agroalimentarias, Belén do Campo.

Así, el presidente del Consello Regulador de Valdeorras, Francisco García Álvarez, se ha referido a los vinos de esta zona como "los terceros mejor valorados de España en la prestigiosa Guía Peñín".

Al respecto, García Álvarez ha puesto en valor el buen hacer de todos los procesos para alcanzar unos caldos de "calidad", con cuestiones como "poda, cuidados de las viñas, fermentación o conservación en bodega".

El director del Instituto Galego do Viño, Xoán Cannas, fue el encargado de realizar una cata comentada de unos vinos que se venden en países como Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Bélgica y Japón.

Comentarios