Blog | Sabores de Galicia

El valor de las conservas

Lata de bonitoGALICIA es uno de los refentes  a nivel mundial en el sector conservero y por eso dedicamos esta entrada a ponerlas en valor al ser también una fuente de Omega3 y un alimento muy equilibrado.

Las conservas de pescados y mariscos se han convertido en una fuente de proteínas de pescados y mariscos imprescindible en los hogares españoles, habiéndose incrementado su consumo desde el año 2010 al 2015 en más de 350 gramos. Este incremento supone un aumento del consumo de un 9%, destacando las conservas de pescados y mariscos, como el único producto de la pesca y la acuicultura que ha incrementado su consumo per cápita en los últimos 6 años.

El consumo total de productos de la pesca y la acuicultura en los hogares de España fue el año pasado de 25,9 kg por habitante al año, siendo los pescados frescos el de mayor consumo representado casi el 45% del total, seguido de las conservas de pescados y mariscos (4,5 kg/hab.), de los mariscos frescos (4,0 kg/hab.), de los pescados congelados (2,8 kg/hab.), de los mariscos congelados (2,3 kg/hab.) y de los mariscos cocidos (0,6 kg/hab.).

Receta

Ensalada de atún o bonito

Plato muy equilibrado y fácil de preparar.

Ingredientes:

Una lata de atún o bonito en aceite de oliva o natural

Bolsa de brotes verdes

aceitunas verdes y negras

Tomates cherry

Sal

Aceite y vinagre

Preparación

En un bol mezclamos el atún con los brotes verdes y le añadimos tantas aceitunas como deseemos.

Cortamos a la mitad o en cuatro partes seis tomates cherry y los mezclamos.

Sal al gusto

Aceite y vinagre

Comentarios