Blog | Sabores de Galicia

Completo menú para el fin de semana

LLEGA uno de los fines de semana más señalados por los gallegos. Es verano, hay verbena y mucha fiesta. Tanto es así que entre hoy y el martes la provincia de Pontevedra se llenará de degustaciones y grandes comilonas por doquier, mercados, artesanía y fiestas patronales.

La XXII Festa do Mexillón e do Berberecho en Vilanova de Arousa comenzó ayer y permanecerá hasta el lunes con una carpa en la que se pueden degustar los más variados platos. Además, los asistentes también podrán disfrutar de la Feira de Oportunidades. Aunque está no será la única cita en la que se podrá degustar el mejillón porque en Illa de Arousa también comienza hoy la Festa do Mexillón. La L Festa-Feira do Xamón en A Cañiza comienza hoy, a las 22.30 horas, con un concierto-homenaje a la cantareira Concha de Luneda a cargo de los grupos Xistra de Coruxo y Guadi Galego. La programación continuará hasta el lunes con obradoiros, concursos de jamón, degustaciones e, incluso, una cata de vino, además de actuaciones y espectáculos. La XXV Festa da Ostra en Noalla, Sanxenxo, también comienza hoy y los asistentes podrán disfrutar de las degustaciones del producto estrella, así como de mejillones, sardinas, churrasco, diferentes clases de empanadas, entre otras, hasta el lunes.

La XV Festa do Pan do Salnés en Ribadumia tendrá lugar mañana y la XXI Festa da Lamprea Seca e do Peixe do Río Miño en Arbo, el domingo. La XXIV Festa da Ameixa de Carril, en Vilagarcía de Arousa, dará comienzo mañana con una jornada centrada en el ‘Concurso da Ameixa Cociñada’ y finalizará el domingo con degustaciones, actuaciones y una Regata de Traíñas. Por último, la XVII Festa do Polbo en Bueu tendrá lugar entre hoy y el lunes con varias actuaciones y teatro, además de degustaciones de ‘polbo á feira’ y demás especialidades elaboradas con pulpo, como empanadas, buñuelos, tortilla y mini hamburguesas.

Comentarios