Blog | Sabores de Galicia

Salchichas 'premium' fabricadas en Lugo

LA EMPRESA lucense Torre de Núñez celebra el cincuenta aniversario de su fundación inmersa en un "intenso proceso de internacionalización" que ha llevado a sus marcas a estar presentes en 16 países, con una facturación total que supera los veinte millones de euros.

Precisamente, coincidiendo con ese aniversario ha anunciado el lanzamiento al mercado de una nueva gama de salchichas "Premium" con la que pretende "revalorizar la categoría de este producto" y ofrecer al consumidor "un elemento elaborado bajo los más altos estándares de calidad".

Según informó la propia empresa, las nuevas salchichas "Premium de Torre de Núñez" se presentan en el mercado en dos variedades, Bratwurst y Frankfurt, en cajas de ocho unidades.

Torre de Núñez asegura que los ingredientes de este nuevo producto son "únicamente magro y panceta de cerdo", embutidos "en tripa natural", de modo que la marca comercial de las nuevas salchichas será 'Sin más', porque "están elaboradas sin gluten, sin lactosa y sin colorantes".

El lanzamiento de este nuevo producto coincide con el cincuenta aniversario del nacimiento de esta empresa lucense, que actualmente supera los 20 millones de euros de facturación y cuenta con una plantilla que roza los 100 trabajadores.

Salchichas Torre de Núñez

Torre de Núñez está presente con su marca en un total de 16 países, entre los que destaca Japón, donde el 17% del jamón que se consume son de la empresa lucense.

También continúa profundizando en su penetración en Latinoamérica, donde sus embutidos ya se han hecho un hueco en el mercado dentro de países como Panamá o Guatemala.

El proceso de internacionalización de la compañía ha llevado a la empresa a formar parte del Consorcio del Jamón Serrano Español y del Consorcio del Chorizo Español, y su jamón ha sido galardonado con dos estrellas de Oro en los premios Great Taste Awards, que se celebran en el Reino Unido, y con el Premio Carrefour a la innovación. 

Comentarios