Blog | Sabores de Galicia

La Feira Ágora Verde dará a conocer los productos ecológicos de Galicia

LA I Feira Ágora Verde de productos ecológicos, que se celebrará en el municipio coruñés de Sada los próximos 6 y 7 de agosto, busca "dar a conocer las ventajas" de los productos que desarrolla "uno de los sectores con más futuro".

El Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (CRAEGA) y el Concejalía de Medio Ambiente organizan este proyecto, cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, la Xunta de Galicia y la Unión Europea.

La vicepresidenta de CRAEGA, Rocío Freire Rodríguez, ha comentado durante la presentación que el sector tiene un excepcional "crecimiento en todos los ámbitos", con una facturación que ha alcanzado los 33 millones de euros al año.

La I Feria Ágora Verde se desarrollará los próximos 6 y 7 de agosto en los jardines frente a Terraza y contará con productores "de licores, huevos, queso, castañas, mermeladas, zumos, carne, productos de huerta , plantas culinarias, medicinales y aromáticas, flores comestibles, hortalizas, polen, productos apícolas, conservas o tartas", entre otras cosas.

"Habrá talleres para niños y mayores, juegos tradicionales, pintura, arcilla, fabricación de juguetes, degustaciones gratuitas de fresas, de confitados de pera con albariños o cócteles", ha agregado.

La feria "nace con vocación de concienciar, pero también de dinamizar el comercio", pues es un evento "turístico, comercial y cultural".

Habrá productores procedentes de localidades como Xinzo, Quiroga, Malpica, San Sadurniño, Riós, Chantada entre otra veintena de localidades de la Comunidad.

Comentarios