Blog | A Praza da Verdura

¡Marchando una de top chef!

Menudo disgusto me llevé este jueves. Uno de mis cocineros preferidos en el concurso gastronómico televisivo Top Chef tuvo que escuchar la famosa frase de Alberto Chicote de "Coge tus cuchillos y vete". Manu, uno de los grandes favoritos, ha sido el sexto expulsado del programa. La reacción de las redes sociales no se hizo esperar y se convirtió en todo un hervidero de críticas contra el programa por prescindir del cocinero gallego, copropietario del restaurante Arume, en Barcelona. Fatal. Para sacarme el disgusto pensé que lo mejor sería hacer una reserva en algún restaurante local con estrella. Y resulta que mi amigo y chef Pepe Vieira reabre el suyo de Poio este fin de semana. Según mis fuentes, Pepe se ha pasado los últimos cinco meses creando la que será su propuesta gastronómica y que lleva el nombre de La cocina del fin del mundo. Hoy mismo dará algunas de las claves de los ochenta platos que desde este fin de semana se podrán degustar en su casa. Me dicen que ha cuidado tanto cada detalle que en su restaurante uno puede cortar la carne con una réplica de los cuchillos empleados por Cristóbal Colón en su travesía al Nuevo Mundo, diseñados y producidos por Juan Carlos Quintán, de Taramundi.Y cuenta con colaboraciones de Rei Zentolo, la ilustradora Elena Gómez Dahlgre, el realizador Paco Cuesta o el diseñador gráfico Enrique Gil Gago. ¡Estoy intrigada! ¿Cómo se puede trasladar tanta creatividad a la mesa?

No quiero despedirme sin felicitar a José Luis Martín, del PP, que estuvo este jueves de cumpleaños. No sé qué le habrá regalado su novia pero no se sorprendan si lo ven próximamente luciendo una corbata de color naranja.

En fin, que por fin es viernes, disfruten del fin de semana, si la lluvia les deja. Voy a consultar a mi querido Beni Guimeráns si tengo que coger el paraguas o no.

Comentarios