Blog | Susurros

Rouco Varela deja de ser cardenal elector

Antonio María Rouco Varela El vilalbés Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid, cumplió 80 años el pasado día 20 y, de ese modo, perdió su condición de cardenal elector. En España solo quedan tres: Martínez Sistach, Ricardo Blázquez y Antonio Cañizares, que podrían participar en la elección de un nuevo Papa. El resto de los cardenales son también octogenarios. Por cierto, Rouco tendrá el 31 de octubre otra celebración: se cumplen 40 años años de su consagración como obispo en Santiago.

Alberto Núñez Feijóo Le preguntaron al presidente de la Xunta en Abc: «¿El gallego sube o baja?». Y él respondió a bote pronto: «Con toda seguridad, depende».

Francisco González Al otrora todopoderoso presidente del BBVA, nacido en Chantada en 1944, le empiezan a llover las críticas. ¿Será por perpetuarse en el cargo, como otros banqueros?

Manuel Añón Jr «A mí no me molesta que mi vida interese». Lo dijo el hijo de Manuel Añón, el magnate de A Laracha, que no desdeña a la prensa rosa. De momento solo vive para la hípica, en la que se inició a los 9 años.

Miguel Santalices Todos recordarán aquella imagen de Miguel Santalices acudiendo a atender a Manuel Fraga en el Parlamento cuando había sufrido un desvanecimiento en la tribuna. Pues bien, esta semana, la escena se ha vuelto a repetir y el hoy presidente de la Cámara gallega y candidato por Ourense tuvo que ‘auxiliar’ a su compañera y cabeza de lista Marisol Díaz Mouteira, que sufrió un leve mareo por culpa del calor. Santalices y el conselleiro Jesús Vázquez Almuíña, también médico, acudieron prestos.

Comentarios