Blog | Susurros

La respuesta de Gonzalo Caballero a Pilar Cancela

Gonzalo Caballero. A su lado, Pilar Cancela. EFE
photo_camera Gonzalo Caballero. A su lado, Pilar Cancela. EFE

Gonzalo Caballero-Pilar Cancela Sin ahondar en la polémica pero con claridad. Así respondió el líder del PSdeG a Pilar Cancela, que en la SER le reprochó el momento elegido para ser candidato a la Xunta, en vísperas de las municipales, que ella ve hora prioritarias. Gonzalo Caballero señaló que el proceso tuvo el apoyo de la ejecutiva federal —de la que forma parte la diputada y expresidenta de la gestora de los socialistas gallegos— y de la militancia, cuyo respaldo ahora ve incluso «máis grande». De todos modos, considera que «cada un pode pensar o que queira».

Xosé Manuel Beiras A sus 82 años, el catedrático Xosé Manuel Beiras Torrado sigue muy activo, aunque no precisamente en la política. El martes estuvo en la facultad de Económicas de la USC acompañado por la profesora Rosa María Regueiro. Disertó sobre el panorama de la economía y sobre otras muchas cosas ante una atenta concurrencia. «O estudantado divertíase moito comigo pero non sei se aprendían algo», dijo el viejo profesor, que acaba de publicar la revisión de su traducción al gallego de ‘Cartas de un amigo alemán’, de Albert Camus. Incluye un prefacio suyo y un 'limiar' de Miguel Anxo Fernán-Vello, escritor y diputado de En Marea en el Congreso.

Ana Pontón «Xornada de moitas emocións en Montevideo, no encontro con Pepe Mujica, un referente ético e político e unha persoa de grande humanidade e humildade». Así describió en Twitter la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón,la emoción que le causó charlar con el expresidente uruguayo durante su gira por Suramérica, que la llevará también a Buenos Aires.

Luis Menor Tras recibir la llamada de Baltar, el director xeral de Emerxencias dejará su puesto para ser candidato del PP en Pereiro de Aguiar, donde es alcalde Eliseo Fernández desde 1987.

J.C. Rodríguez Cebrián El sobrino de Amancio Ortega deberá esperar a que se modifique el plan general para construir 90 viviendas en las Adoratrices, en la ciudad de A Coruña.

Amancio Ortega Donó tiempo atrás 80.000 euros a su pueblo natal, Busdongo (Villamanín), en León, para una quitanieves. Lo hizo con discreción y ahora se supo.

Comentarios