Blog | Susurros

Nuevas caras en el sindicalismo y en el socialismo gallego

Ramón Sarmiento y Paulo Carril El primero lidera CC.OO. en Galicia en sustitución de Sánchez Aguión y el segundo tomará el relevo de Suso Seixo en la CIG. Sarmiento llega del sur (Vigo, forjado en Barreras y con raíces en Val Miñor) y tiene como principales armas su dialéctica y un atractivo personal que no pasó inadvertido para las periodistas que lo entrevistaron. Carril viene del norte (A Coruña), es de la UPG y tiene «fama de duro» aunque siempre procura ser dialogante.

Manuel Baltar Guardó silencio pero en su comparecencia de ayer en Ourense se le vio satisfecho tras el archivo de la causa contra él a raíz de que una mujer lo acusara de ofrecerle trabajo a cambio de sexo. No se calló Feijóo, que ve repuesto el respeto a Manuel Baltar, a quien «moita xente debería pedirlle desculpas».

Darío Campos El presidente de la Diputación de Lugo no tiene «nin ambición nin ganas» de optar a liderar el PSOE gallego y tampoco a nadie en mente para ocupar ese cargo. Eso mismo sostiene su homólogo en A Coruña, Valentín G. Formoso, que sigue sonando como alternativa de futuro por mucho que se autodescarte. Otros nombres: Pablo Arangüena, Alberto Varela, Lara Méndez, Pilar Cancela, Rocío de Frutos, Gonzalo Caballero... ¿Y Besteiro? «Antes debe solucionar lo suyo», dicen.

Telmo Martín De viaje transoceánico estos días, le ilusiona su regreso a la alcaldía de Sanxenxo tras labrar durante meses una estrategia que dio sus frutos.

Luís Villares Estuvo incisivo en la sesión de ayer del Parlamento hasta el punto de que logró descolocar por momentos a Feijóo.

Pachi Vázquez Nadie fue tan crítico en Galicia con Pedro Sánchez tras su victoria en las primarias. ¿Pensaba quizá el exconselleiro y exlíder del PSdeG en retornar a la política?

Xosé Manuel Beiras Sigue activo en Twitter, donde supera con claridad los 60.000 seguidores.

Comentarios