Blog | Susurros

El lucense que orientó a Pablo Iglesias e Íñigo Errejón

Heriberto Cairo Carou. EP
photo_camera Heriberto Cairo Carou. EP

Heriberto Cairo Carou Nacido en Lugo en 1958, decano de la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, auténtico laboratorio de ideas de Podemos, pasa por ser una persona que ejerció gran influencia intelectual y política sobre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, cuyas tesis doctorales dirigió. Este destacado latinoamericanista, que con el paso del tiempo se ha ido distanciado de ellos, mantiene una buena relación con Carolina Bescansa, a la que considera una gran experta en encuestas.

Isabel Borrego Esta diputada por Murcia originaria de Lugo —como recordaba el otro día Jenaro Castro— es persona de la máxima confianza de Teodoro García Egea, número dos de Pablo Casado en el nuevo PP.

José Araújo La marcha del edil ourensano preocupa al PP, máxime si al final recala en Ciudadanos en una operación tras la que algunos ven a los exalcaldes Manuel Cabezas y Poly Novoa.

Francisco González El chantadino podría dejar de ser presidente de honor del BBVA por las escuchas que encargó en su día al polémico comisario Villarejo.

Sandra Ortega-Isabel Castelo El Mundo acaba de elaborar una lista de los 30 más ricos de Galicia que, como no podía ser de otro modo, lidera Amancio Ortega (50.400 millones pese a lo perdido en bolsa), seguido de su hija Sandra (5.300), de Manuel Jove (1.590), Isabel Castelo (Seguros Ocaso, 1.160) y la familia Freire (Megasa, 810), de la que forma parte María Petra. El ‘top 10’ lo completan la familia García Baliña (Finsa), Luis F. Somoza, los hermanos Domínguez (Textil Lonia), Roberto Tojeiro y Castro Sousa (Hesperia).

Xosé Sánchez Bugallo Muy arropado estuvo el socialista en el lanzamiento de su candidatura en Santiago. El exalcalde sigue teniendo tirón y llenó la Sala Capitol.

Comentarios