Blog | Susurros

Las manzanas de Manuel Lago

20180711_pleno_23
photo_camera Manuel Lago (En Marea). PEPE FERRÍN

Manuel Lago Ni está reformulando la teoría de Newton ni recordando el pecado original en la foto que ilustra este texto. Simplemente posa para el fotógrafo con dos manzanas para confirmar que en O Hórreo también se apuesta por la vida sana. Al diputado Manuel Lago (En Marea) le gusta la fruta y raro es pillarlo sin avituallamiento en su escaño del Parlamento de Galicia. 

Julio Vázquez El alcalde Xulio Ferreiro, al que en El Ideal Gallego apodan no sin coña ‘El Varoufakis de A Gaiteira’, acaba de prescindir en el equipo municipal herculino de otro colaborador cercano y persona afín a su jefe de gabinete, Iago Martínez. Se trata de Julio Vázquez, que cesa como asesor de la concejalía de culturas, donde mantenía algunas diferencias con el edil José Manuel Sande. En enero, Ferreiro ya había destituido a su jefe de prensa, Rodri Suárez, otro impulsor de la Marea Atlántica. Por lo que se ve, el regidor no se casa con nadie.

Javier Pardo Tras la marcha de David Regades a la Zona Franca, el nuevo hombre fuerte del gobierno local de Vigo se llama Javier Pardo. El hasta ahora edil de personal y régimen interior acaba de asumir fomento —el área de Regades— y será también segundo teniente de alcalde. Ello quiere decir que, cuando Abel Caballero esté ausente, será el encargado de presidir los plenos municipales, pues la primera teniente de alcalde es Carmela Silva, presidenta de la Diputación Provincial. Pardo tiene fama de discreto y eficaz.

Alfonso Rueda El vicepresidente gallego celebró el domingo los 50 años en familia y subió una foto de las velas a las redes pidiendo «salud». 

Miguel Ángel Rosende El que fue líder en A Coruña de Ciudadanos pide la baja con la idea de crear un partido en clave local, tipo el Unión Coruñesa de Carlos Marcos, con el que estableció contactos.

Juan Carlos Piñeiro CxG (Compromiso por Galicia) pide una reforma del voto rogado alejada de intereses partidarios, como plantea el PSOE. El partido que lidera el mariñano quiere hacer oír su voz de cara a las próximas municipales y autonómicas.

Laureano Oubiña Acude a los mercadillos a vender su libro y una camiseta con su nombre. El Correo lo fotografió en Padrón. Una vuelta a los orígenes en toda regla.

Comentarios