Blog | Susurros

La relación de Abel y Gonzalo Caballero

Abel y Gonzalo Caballero No siempre tuvieron mala relación. Cuenta el periodista Marcos Sueiro que el primero fue mentor político del segundo —que llegó a ser concejal en Vigo— y que hace años era habitual verlos por la facultad de Económicas de la Universidade de Vigo en compañía de Abel Losada, curiosamente el número uno provisional de las listas socialistas por Pontevedra. ¿Qué fue lo que distanció a tío y sobrino? ¿Temas familiares o políticos? Ambos son herméticos al respecto.

José Manuel Lage Tuñas Xoaquín Fernández Leiceaga deposita de nuevo la confianza en su amigo Lage Tuñas (Outes, 1977). El exdiputado socialista y concejal en Noia ya le llevó a ‘Xocas’ la campaña de las primarias ante Méndez Romeu. Y con éxito. Ahora dirige el comité electoral del PSdeG. Experto en comunicación política, fue asesor de Gómez Besteiro y del popular Baltar Blanco —no sin polémica—. Y cuenta también con la experiencia de haber seguido la campaña de Susana Díaz en Andalucía.

Santos-Ferreiro La reunión del domingo entre Podemos Galicia y En Marea acabó con la paciencia del alcalde coruñés, Xulio Ferreiro, que estaba visiblemente enfadado con Carmen Santos.

Xoán Bascuas Si no fuera por las redes sociales, en las que se mantiene activo, se podría decir que el candidato de Compromiso por Galicia está ‘missing’. ¿Se habrán enterado en CxG que hay elecciones el 25-S?

Breogán Rioboo El que fue máximo dirigente de Podemos en Galicia lleva ‘desaparecido’ desde que perdió las primarias. Habla de deporte y poco más en las redes sociales

Martiño Noriega El ‘alcalde 2.0.’, como le llama El Correo Gallego al regidor de Compostela, se ha tomado unos días de vacaciones con la familia en medio de la tormenta Podemos-En Marea.

Gely Terrazo El entorno de la esposa del presidente del Celta, Carlos Mouriño, desmiente que vaya a ir al Senado mexicano. ¿Otra política en ciernes?

Comentarios