Blog | Susurros

Feijóo se hace esperar

Alberto Núñez Feijóo Se está haciendo esperar, pero tiene la decisión tomada. O casi. Antes de comunicarla hablará con Mariano Rajoy, con quien coincidió el pasado fin de semana en Pontevedra. Libre de ataduras en lo personal y lo político, el presidente de la Xunta y líder del PPdeG ha reflexionado en una soledad buscada. Pero en Semana Santa volverá a darle una vuelta y... ¡quién sabe! Si se decantara por no repetir, dejaría el partido renovado en las provincias y con banquillo. Y con Ana Pastor y Pedro Puy en la recámara.

Xosé Manuel Beiras Al veterano político, que el próximo 7 de abril cumplirá 80 primaveras, no le está gustando nada el papel secundario que En Marea está teniendo dentro de Podemos. A estas alturas es probable que se haya arrepentido de haber rechazado el ofrecimiento que le hizo Compromís para irse juntos al grupo mixto. Por eso esta semana hizo oír su voz en Vigo, donde afirmó que En Marea tendrá grupo propio en unas próximas elecciones. Un aviso claro a Pablo Iglesias que a nadie pasó desapercibido.

Anxo Quintana El exvicepresidente de la Xunta, que acaba de abandonar el BNG, rompió su silencio sobre el concurso eólico del bipartito para denunciar amenazas y presiones. «Fun chamado a rendir contas ante un determinado prócer coruñés», escribe en las redes sociales.

José López Orozco El exalcalde de Lugo está últimamente muy viajero. No hace mucho cogió un vuelo con destino a Nueva York.

Rafael Louzán Consumó su marcha de la política dejando el acta de concejal en Ribadumia.

Comentarios