Blog | Susurros

Feijóo lo tiene claro

Alberto Núñez Feijóo Parece tenerlo claro: no quiere hacer coincidir las elecciones gallegas con unas hipotéticas generales porque el PPdeG saldría perjudicado. Así lo refleja El Confidencial Digital, que cree que el actual presidente gallego «sabe que tendrá difícil repetir la mayoría absoluta obtenida en 2012 y, por eso, manejaba la posibilidad de adelantar las autonómicas. No obstante, unas nuevas generales harían imposible esa opción». De momento, Feijóo mantiene que las gallegas serán en otoño.

Bieito Lobeira Se vio envuelto ayer en un pequeño accidente de tráfico en Santiago en el que no hubo heridos. Solo pequeños daños en los vehículos implicados.

Javier Sánchez-Agustino El dirigente de Ciudadanos en Galicia dejó claro que «con quien no pactará» será con En Marea.

José Manuel Rey Varela Aunque parece haber tomado la delantera para suceder a Alfonso Rueda como número dos del PPdeG, Agustín Hernández podría contar con el apoyo de Baltar. Puede haber una tercera vía femenina.

Carlos Negreira Cojea pero cada día está mejor tras ser operado de un trombo en una pierna. El exalcalde coruñés dejó la política, pero la sigue muy de cerca.

Xosé Manuel Beiras Esta vez el cabreado no fue él, sino los periodistas. ¿Por qué? Interrumpió la rueda de prensa para estar en directo con Gemma Nierga en la Ser.

Manuel Vázquez El Español, el nuevo digital de Pedro J. Ramírez, afirma que el lucense Manuel Vázquez, actual jefe superior de la Policía de Galicia y exmáximo responsable de la Udef, «despertó las reticencias de muchos con su cercanía al PP, y las del propio Gobierno al no frenar el caso Bárcenas». Según ese diario y Público.es, Vázquez «telefoneó a jueces del Supremo para ofrecer su ayuda» en la querella contra Pablo Iglesias por financiación ilegal de Podemos. Por lo que se ve, logró sobrevivir al fuego cruzado.

Comentarios