Blog | Susurros

Elvira Fernández, la principal asesora de Mariano Rajoy

Elvira Fernández Los asesores le desaconsejaron de forma unánime a Mariano Rajoy ir al programa de Bertín Osborne, pero, por una vez, el presidente no les hizo caso. Ya lo había convencido de lo contrario su esposa, Elvira Fernández, que, pese a mantenerse siempre en un discretísimo segundo plano, ejerce mucha influencia sobre él. Y, según la impresión general, acertó de pleno. Por cierto, ese día el espacio de TVE ‘En tu casa o en la mía’ tuvo una cuota de pantalla del 18,7 por ciento, que no está nada mal.

José Ramón Gómez Besteiro El líder del PSdeG fue el rey del karaoke en Ourense la noche en que arrancó la campaña electoral. Allí interpretó ‘Noelia’, de Nino Bravo. Y no lo hizo mal.

Suso de Toro El escritor y número tres de Nós Candidatura Galega le llamó "tránsfuga" a Xosé Manuel Beiras por aliarse con fuerzas estatales y, según él, renegar del nacionalismo. Un incendiario tuit de Del Toro fue muy comentado en las redes sociales.

Arturo Dopico El hasta ahora ‘boss’ de R se marcha en silencio y prefiere no dar entrevistas por el momento. Una salida con elegancia de un ejecutivo que será recordado por su defensa del gallego desde la empresa cablera.

José Manuel Baltar A algunos exasesores de su padre no les agrada el trato recibido del hoy presidente de la Diputación, que ha preferido apoyarse en un par de personas vinculadas al PSdeG.

Jesús Vázquez Almuiña En poco tiempo, el nuevo titular de Sanidade hizo olvidar a Rocío Mosquera. Sabe de lo que habla y no da pasos en falso. Al menos por ahora.

Amancio Ortega Coincidió hace unos días en México con el expresidente del Gobierno José María Aznar y con el magnate mexicano Carlos Slim. El motivo: la celebración de una boda en la hacienda conocida como La Laja. A los tres se les vio departir en algunos momentos con Carlos Salinas de Gortari, que fue presidente mexicano entre 1988 y 1994. [Por cierto, un conocido político gallego tiene una suculenta oferta para trabajar en México. Pero, por el momento, no podemos ofrecer más pistas].

Comentarios