Blog | Susurros

El baile de nombres anima un poco la política gallega

Javier Escribano vs Diego Calvo El conselleiro José Manuel Rey Varela, exalcalde de Ferrol y expresidente de la Fegamp, habló en la Radio Galega sobre la posibilidad de que Diego Calvo opte a relevar a Carlos Negreira en la presidencia del PP de A Coruña: «É unha persoa nova con moita experiencia na provincia e, polo tanto, é un dos nomes posibles». Pero no es el único, pues el exdiputado Javier Escribano —salpicado en su día por el escándalo de corrupción de Jorge Dorribo y la Campeón— se postula también como candidato.

Paco Ferreira La marcha de los tres ediles de Cabe a la oposición deja el gobierno municipal de Gondomar en minoría. Pasa de ser un tripartito a un bipartito (PSOE y Manifesto Miñor) en dificultades. «Isto obríganos a chegar a acordos puntuais para gobernar», dice el alcalde socialista Paco Ferreira. ¿Podría haber una moción de censura? Estaremos atentos. Rafael Louzán ya dijo que habría novedades en el mapa político de la provincia el día que anunció que no sigue al frente del PP de Pontevedra.

Miguel Santalices El presidente del Parlamento gallego aconseja a Xosé Manuel Beiras dejar la política: «Los años son los años. Y yo con 61 ya noto fallos», dice el veterano político de Bande, que se confiesa baltarista hasta la médula.

Gonzalo Pérez Jácome El líder de Democracia Ourensana dejará la Diputación Provincial en «dos o tres meses» al verse incapaz de frenar el rodillo del PP. Seguirá, eso sí, en el consistorio de la ciudad de las Burgas. De momento, porque su sueño es dar el salto a la política autonómica.

José Ramón Gómez Besteiro Las «dificultades» que tienen a veces algunos de sus compañeros de partido para comunicarse por teléfono con el líder del PSdeG han llegado a bloquear o a retrasar algunas decisiones en el Pazo do Hórreo.

Carmela Silva La presidenta de la Diputación de Ourense evita apoyar a Gómez Besteiro y elogia a José Blanco, que hizo oír su voz en el reciente comité federal del PSOE. ¡Y cuando Pepe hace oír su voz...!

Alba Nogueira La profesora defendió en la reunión del BNG las tesis de su pareja, Xavier Vence, contrarias a la postura de la UPG.

Alfonso Rueda Dicen por ahí que es el "deseado" para dirigir el PP pontevedrés, pero él no está por la labor. Otros nombres que suenan para relevar a Rafael Louzán son María Ramallo, Nidia Arévalo y J. Carlos López Campos. Entre otros, claro 

Comentarios