Blog | Susurros

Chistes que no hacen gracia

►Pachi Vázquez Emilio Pérez Touriño decía de Pachi Vázquez que era el que mejor «contaba los chistes». Pero acabó por no hacerle gracia la manera en que lo apartó de la primera línea política. Ahora es el propio exconselleiro y exlíder del PSdeG el que tiene que irse por la puerta falsa por un problema judicial. Y se va sin hablar siquiera con José Ramón Gómez Besteiro, que tenía prevista para él una salida más digna si no fuera porque, como dicen algunos, a Pachi le dio por «enredar» y ponerle palos en las ruedas a su sucesor.

►Fran Caamaño El exministro y exparlamenario autonómico vitó pronunciarse en Twitter, donde tiene 1.546 seguidores, sobre la marcha de Pachi Vázquez, que ha seguido su mismo camino: dejar el Pazo do Hórreo.

►José Manuel Baltar El enfrentamiento en las redes sociales entre el presidente de la Diputación de Ourense y el nacionalista Xavier Vence aún sigue vivo. Empezaron mentando en gallego a sus respectivas familias (que si el padre, que si el suegro...) y acabaron con comentarios en inglés. José Manuel Baltar intercambió tuits en ese idioma con Rafa Cuiña, quien le hizo saber que el líder del BNG era un «good man» del Deza. Y Vence no se contuvo y le llamó «trol» [provocador] a Baltar Jr. En fin, que son como niños...

►Elena Muñoz La candidata popular está molesta con el nuevo desprecio de Abel Caballero, actual alcalde socialista de Vigo, que le negó el saludo mientras le daba la mano a otros líderes del PP

► Agustín Hernández El alcalde de Santiago cree que la campaña electoral será decisiva porque hay muchos indecisos. Y rechaza las críticas por formar un equipo de perfil bajo pensando solo en gobernar y no en ganar las elecciones. «Si me equivoco, asumiré toda la responsabilidad», dice.

Comentarios