Blog | Susurros

Blanco sigue a lo suyo y Gallardón reaparecerá

José Blanco Se marchó a Bruselas pero en realidad nunca se fue del todo, como recordaban hace poco dos periódicos (El Correo y Faro). Sus reuniones con compañeros de partido, sus invitaciones a alcaldes para intermediar en cuestiones relacionadas con Europa y su ofrecimiento para participar en la campaña electoral causan cierto recelo en el aparato del PSdeG. Él se siente observado, pero sigue a lo suyo, como si ignorara que puede ser el plan B en caso de que Besteiro no se libre de las garras de la jueza.

Alberto Ruiz Gallardón Que sí, que Alberto Ruiz Gallardón vuelve a la arena política. Pero será solo por un día y para apoyar a su otrora inseparable Manuel Cobo, que se presenta como número dos al Congreso por León. El polémico exministro de Justicia y exalcalde de Madrid participará en un mitin del PP en Ponferrada organizado por su amigo del alma. Y es posible que aproveche el viaje para visitar en Galicia a uno de sus hijos. Eso sí, Gallardón descarta regresar a la vida pública y prefiere continuar en un segundo plano.

Beatriz Sestayo «Estrés, bajas defensas y... la salud». La ferrolana Beatriz Sestayo, exparlamentaria socialista, sobrelleva con humor su ingreso en el Hospital Arquitecto Marcide. Subió a su Facebook una foto con un enfermero.

Benito Grande Así se llama el homenajeado este año en el Día del Emprendedor Gallego en Uruguay. Es un triunfador en el mundo de la empresa que lleva nada menos de 57 años en ese país, donde fue distinguido por el embajador Roberto Varela y otros miembros de la colectividad gallega.

Ignacio López Chaves Algunos sostienen que el delegado de la Xunta en Vigo podría postularse para suceder a Feijóo si este decide irse. Pero otras fuentes ven más solvente la opción de Ana Pastor, cada vez más próxima a un estrecho colaborador del actual presidente. ¿Y Diego Calvo?

Rosa Quintana En un reciente viaje, la conselleira se vio afectada por las medidas de seguridad en Bruselas, al igual que José Manuel Rey Varela. Ambos tuvieron que soportar las incomodidades con una paciencia jobiana.

Comentarios