Blog | Susurros

Beatriz Mato-Xulio Ferreiro: la batalla está servida

Beatriz Mato, en la presentación de su candidatura. MONCHO FUENTES (EFE)
photo_camera Beatriz Mato, en la presentación de su candidatura. MONCHO FUENTES (EFE)

Mato vs Ferreiro Beatriz Mato no tiene miedo a fracasar ante Xulio Ferreiro, al que ve con «escaso talento» y solo pendiente de «ayudar a sus amigos». La presidenta del PP local de A Coruña y candidata a la alcaldía aseguró en un desayuno informativo que aspira a lograr una «mayoría amplia» en las municipales de 2019, pero sin descartar «hablar» con otras fuerzas políticas. «No soy una persona sectaria», señaló la exconselleira, que quiere acabar con el «desgobierno» que, según ella, trajo la marea a la ciudad.

Caballero vs Feijóo El alcalde socialista Abel Caballero culpó al presidente de la Xunta de la sentencia del TSXG que ratifica la suspensión del requisito de empadronamiento para solicitar la tarjeta PassVigo, y aseguró que dicha resolución judicial «se basa en una ley anti Vigo que hizo Feijóo». Y siguió argumentando: «Fue una ley hecha ‘ad hoc’ para Vigo, porque no se aplica en otras ciudades. Por tanto, le debemos a Feijóo tener que pagar cientos de miles de euros para subvencionar el bus a la gente de fuera».

Villares vs Noriega Pese a estar en distintos bandos en En Marea, el lucense Luís Villares no dudó en subir a Twitter una foto de Martiño Noriega, alcalde de Compostela Aberta, durante su simpática intervención en la gala Serenidade de la Cadena Ser.

Alberto Varela El alcalde de Vilagarcía de Arousa y la concejala de urbanismo, Paola María, fueron hace pocos días padres de la pequeña Erea. Cogerán las bajas por paternidad y maternidad de forma alterna.

Ana Pontón Visitó el viernes varios pequeños comercios en Santiago con Goretti Sanmartín para impulsar una campaña del BNG.

Joaquín García Díez El diputado lucense fue el encargado de redactar y consensuar una declaración institucional del Congreso tras las trágicas muertes en el mar en Galicia.

Javier Losada El delegado del Gobierno en Galicia debería coordinarse un poco más con el líder socialista gallego, Gonzalo Caballero, para no dar el mismo día una rueda de prensa sobre una temática similar: elogiar al Gobierno de Sánchez y criticar al PP de Feijóo. No es cuestión de solaparse uno al otro.

Comentarios