Blog | El 8 del Pazo

Arriba el telón del Pazo

ES UNA frase hecha, pero para nosotros tiene mucho sentido. El telón de un nuevo gran partido se levantará en el Pazo el sábado por la tarde, pero tenemos otro telón, ese que tapa una grada, y que, entre todos, tenemos que lograr levantarlo. Un aficionado me lo pedía en Twitter y lo asumimos como un reto. Ojalá pueda ver desde su asiento cómo se abre la cortina.

Viene el Lleida. Un partido importante y un rival que os aseguro que será muy complicado. El año pasado jugué allí y conozco bien su entrega y su trabajo en cada partido. Además, su clasificación no es casual, y compiten, e incluso ganan, en pistas muy difíciles como ya hicieron en Ourense.

Llenemos el Pazo. Aprovechemos la gran inercia imparable de equipo y afición para obligar a los operarios a que tengan que correr esa cortina y, ¿por qué no? soñemos con un cartel de «no hay billetes» colgado por Sesé en taquilla.

En el ‘derbi do Miño’ hemos sentido cada cántico, cada grito de ánimo de esa marea celeste que tan importante es para nosotros.

No hay palabras para expresar lo que el equipo y yo mismo sentimos el pasado fin de semana en el ‘derbi do Miño’. Hemos sentido cada cántico, cada grito de ánimo de esa marea celeste que tan importante es para nosotros.

Y cuando nos acercamos a celebrar la victoria me impresionó un detalle: Familias enteras, padres con niños muy pequeños con sus camisetas y bufandas de muchas temporadas, grupos de amigos de todas las edades. Gente muy mayor, como el abuelo José, que me dicen que con 96 años no se pierde un partido en el Pazo (me recuerda mucho a mi yayo Antonio, que nos seguía cada partido y al que me gusta dedicarle cada triple anotado) o como los casi cien ‘baby Breo’ que ya tienen su carné desde la cuna y que sus padres o sus abuelos o tíos, meten el gu- sanillo del Breo desde muy pronto. Por ellos, los que estáis desde siempre, por los que vendréis por primera vez y por muchos otros, luchemos juntos por un sueño.

Lo pido desde hace semanas y lo sabéis, pero queremos veros en la grada el sábado. Queremos que animes a alguien a acompañarte y que entre todos logremos abrir la cortina. El show del Breo debe continuar, levantemos el telón.

Comentarios