sábado. 20.07.2019 |
El tiempo
sábado. 20.07.2019
El tiempo

Tendencias de este 2019

La pasarela hace hueco al ‘street style’ y a las redes sociales a la hora de marcar las nuevas modas para este año

Outfit. EPCASI ESTAMOS diciendo adiós al mes de enero. Y aunque las rebajas todavía sigan ahí, ya sabemos algunas de las claves en tendencias del 2019. Aunque no es fácil concretarlas. Para hacer este tipo de guías siempre nos hemos guiado por las pasarelas, pero ahora Instagram y el ‘street style’ marcan muchas de las reglas a seguir.

MODAS CÍCLICAS. Las modas van y vienen, pero siempre vuelven. Algunas de las próximas tendencias no tendrás que comprarlas, sino que seguramente las tengas  en casa. Hablamos de los pantalones de tiro bajo del año 2000.

Britney Spears o Christina Aguilera amaban estos pantalones que a veces jugaban malas pasadas y dejaban ver la parte superior de las nalgas. Son arriesgados, pero puede que esta temporada vuelvan a nuestros outfits. Pero si mencionamos los jeans, apuesta por la silueta ‘boot cut’, la de esos pantalones que dejan ver el calzado y que serán imprescindibles este 2019.

TRAJE DE CHAQUETA. Lleva ya tres temporadas encabezando la lista de prendas clave en ‘street style’. Y no nos extraña que vuelva a repetir como uno de los looks más queridos. Pero después de un invierno con pantalones, es el momento de apostar por partes de abajo como faldas y shorts. Pero no en pantalón corto, ¡vuelven las bermudas! Pensamos que son poco favorecedoras para la silueta femenina, pero lo cierto es que si sabemos elegir el tejido y la forma, pueden estilizar más que cualquier otro pantalón.

LUNARES. No te preocupes si has convertido tu armario en una especie de zoológico con mucha ropa de leopardo, serpiente... Podrás seguir usando estas prendas en los próximos meses. Pero ahora el estampado rey será el de lunares, sobre todo en blanco y negro. Nos gusta el bicolor porque es fácil de combinar y no nos complicará nuestras mañanas frente al armario. Este es uno de los ‘prints’ más tradicionales, pero con los que no vas a fallar. Nuestra recomendación: en blusas y vestidos.

‘TIE DYE’. Pero no serán los lunares los únicos. Dior, Prada o Prabal Gurung fueron solo algunas de las grandes firmas que señalaron el ‘tie dye’ como otro de los estampados estrella. Este ‘print’ desteñido puedes llevarlo de forma casual con una camiseta y pantalones de tiro alto, o más chic, en vestido combinado con mules.

‘UGLY SANDALS’. Aunque todavía sea pronto para hablar de llevar sandalias, no podemos remediarlo. Las ‘trekking’ de Teva vienen pisando fuerte. Primero fueron las Birkenstock, que poco a poco se han ido copiando y aceptando. No nos gustan nada, pero cuando las lleve todo el mundo, las acabaremos comprando.
 

Tendencias de este 2019
Comentarios