Blog | 'Fashion corner'

Tendencias a tus pies

Zapatos con vinilos transparentes, mules, bailarinas o deportivas extremas, el calzado de esta temporada no deja indiferente a nadie

ES PRIMAVERA, PERO EL TIEMPO SE RESISTE a cambiar. Cuando el frío comience a dar una tregua, debemos estar preparados en materia de tendencias. Si eres amante de los complementos estás de suerte, porque los zapatos llegan para enamorarte completamente. Planos, de tacón, de plataforma o con tacones muy bajos, y en color blanco, opciones que quieren conquistar tu armario. ¿Lo lograrán?

El vinilo y las transparencias son una de las tendencias. Los llevamos viendo durante varias temporadas pero, en esta nueva estación, el vinilo transparente se ha convertido en el tejido más deseado gracias a Chanel y Balmain. ¿Los más deseados? Unos salones con tiras transparentes en el tobillo.

Los zapatos blancos son territorio vetado, pero conozco a muchas que se van a atrever con ellos esta primavera. Y es que las bloggers han conseguido que esto sea algo más que habitual. Se lleva el blanco en los salones y las sandalias aunque, eso sí, con un aire retro de los 90. Nuestros favoritos: similar al modelo de Chanel, con tacón medio y elástico, de Bimba y Lola (148 euros).

Imagen para el blog de Alba Vila Lage (14/04/18)Los mules de punta y tacón finos. Sí, no solo tuvieron éxito el año pasado, sino que este también e incluso se renuevan. Parece arriesgado, pero es un tipo de zapato simple a la hora de combinar. Con vestidos, pantalones, faldas midi… no hay look que se les resista. Atrévete con los mules y opta por colores entre el negro y el rosa más vibrante. Si en invierno has caído rendida ante el botín-calcetín de Balenciaga, ahora está la versión veraniega con ese tono rosa que nos encanta. Y si eres amante del zapato tipo cow-boy, hay unas mules tipo botín que se van a convertir en una buena opción para innovar en tus looks.

Las bailarinas siempre han sido el paso intermedio entre lo chic y la comodidad más absoluta, pero este año ganan altura con un tacón bajo tipo bloque. Los favoritos son los tonos tierra, como el beige o el cámel, y el rojo. No son mis favoritas, pero Balenciaga y Louis Vuitton son dos de las firmas que han provocado que las zapatillas deportivas se conviertan en un calzado extremo y un poco bruto. Son las deportivas del año, ya que el modelo Triple S de Balenciaga (650 euros) sigue siendo el causante de innumerables listas de espera.

Gracias a Miu Miu, Fenty Puma o Christian Dior comenzamos a ver las sandalias planas satinadas en nuestros pies. Alberta Ferretti, Emilio Pucci, Rejina Pyo o Victoria Beckham han vuelto a apostar por este modelo, pero lo han hecho con un acabado que está posicionándose como viral: el satinado en tonos vibrantes.

Las perlas, el estampado pop art, de crochet… las opciones y las tendencias se multiplican. Ahora os toca a vosotras elegir qué poneros esta primavera.

Comentarios