Blog | 'Fashion corner'

Rojo, sí; por todo y más

Úsalo el Día de los Enamorados como un canto a la vida y, además, porque es un tono favorecedor y que contagia vitalidad 
Vestido rojo de la tienda Bruna. INSTAGRAM
photo_camera Vestido rojo de la tienda Bruna. INSTAGRAM

Al igual que el día de Navidad o el Día de Reyes, San Valentín se ha convertido en una de esas ocasiones que marcamos en el calendario en rojo. Este año estará marcado por la pandemia cuando, según un estudio de la firma de joyería Pandora, siete de cada diez personas sienten que las relaciones son más importantes que nunca.

Este domingo fue el conocido como Día de los Enamorados y, tengas o no pareja, es una fecha para celebrar el amor por todo lo alto. Ya sea con amigos, familiares, con tu pareja, confinada o a través de videollamada. Puedes hacer de las próximas horas algo especial y, por supuesto, hacerlo con el look perfecto para la ocasión. ¿Y qué mejor que el rojo para ello?

El rojo es el tono de la pasión, sinónimo de amor y de sensualidad. Es el primer color al que el hombre, según dicen, le puso nombre. Y aunque no suele ser el favorito de muchas, sí es uno de los que mejor sientan. Siguiendo esta máxima, siempre es buena idea contar con un vestido rojo en el armario. Es un diseño perfecto para estrenar en San Valentín, pero también para seguir luciendo durante todo el año: con una bota alta y arrugada ahora, con unos stilettos de cara a esa boda que tienes y para lucir piel bronceada y resaltarla los meses de verano. Este que ves en la fotografía es un vestido de Bruna, que ahora mismo está rebajado a 70 euros (un descuento de un 50%) y made in Spain, una de esas firmas a las que ahora es más importante que nunca apoyar. Se trata de un diseño midi confeccionado en satén tacto melocotón, con escote en la espalda drapeado y abertura lateral en la falda.

Puede ser que tu San Valentín pase por quedarse en casa y si es así, que sea muy dulce. Una de las marcas que ha presentado su colección especial para este día es Zara, que hace un llamamiento a quedarse en el sofá con prendas cómodas pero muy sugerentes. Bajo el título Love, con el rojo y el tejido satinado como protagonistas, ha llegado esta colección del gigante de Inditex. También hay prendas de calle, básicas, como un abrigo de paño, un jersey de punto o una camiseta estampada. Nos quedamos con la lencería más subida de tono y los tops elegantes y llamativos.

¿Qué tienes una cena romántica? Entonces un dos piezas de chaqueta y pantalón en este color será tu aliado perfecto para triunfar. ¡Se lleva el total red! Pero si eres de las que, aunque salgas de casa, prefieres un simple guiño, entonces añade a tu look un bolso rojo que destaque sobre el resto.

Y como parece que la lluvia no nos va a dar un descanso este fin de semana, te recomendamos que tu look pase por un trench y unas Hunter rojas. El perfecto dúo para salir a dar un paseo, estar cómoda y, al mismo tiempo, celebrar este 14 de febrero tal y como se merece.

Comentarios