Blog | 'Fashion corner'

Te quedarás ¡a cuadros!

Son un clásico y los llevamos cada año, pero hay temporadas que, además, se convierten en una tendencia que arrasa. Esta es una de esas.

El estampado de cuadros es un clásico que regresa cada otoño-invierno. Pero es que, además, es el print eterno de esta temporada, ya sea en versión diminuta o en tamaño XL, en colores rojos o marrones y hasta en tejidos cálidos como la lana. Con este estampado conseguimos que nuestro uniforme sea muy elegante, pero sobre todo muy de tendencia. De día y de noche, cualquier combinación nos vale con tal de llevar el print tartán que triunfa desde las calles de Londres hasta Italia y que nos inspira tanto glamur y formalidad que recurrimos a él para ir a cenar o para acudir a la oficina.

Lucía BarcenaComo si de un ejército trendy se tratase, la apuesta de casi todas las influencer es la clásica chaqueta (imagen central: @luciabarcena). Seguramente ya tengas un blazer o una chaqueta tweed en tu armario y si no es así, ¿a qué estás esperando? No puedes aguantar más porque es una pieza eterna que te servirá para las 24 horas de los siete días de la semana: para ir a tomar un café, para ir a trabajar e incluso para eventos de más renombre. Localiza la tuya y a poder ser, con silueta oversize. En tu día a día busca otro rollo diferente y combínala con sudaderas y vestidos de punto, fuera del jersey básico de cuello vuelto y del pitillo de siempre. Para dar un toque más sofisticado, lleva tu blazer de cuadros con una falda midi y botas altas arrugadas.

TENDENCIAS CÍCLICAS. Hay una regla que dice que todo vuelve en el mundo de la moda y cada año comprobamos su veracidad. Este año le toca a la sobrecamisa de cuadros. Vive un boom y se ha convertido en un imprescindible para casi cualquier insider de la moda, y no es para menos porque la podemos usar como abrigo en días soleados o llevarla por encima de cualquier look básico que esté a punto de caer en lo aburrido. ¡Nos quedamos con el look a capas!

Sabemos que has seguido las recomendaciones de esta cabecera y te has hecho con pantalones y jeans con cortes muy variados para los próximos meses, tras confirmar tú misma que hay vida más allá de los clásicos slim. Pues bien, si tu estilo no es nada grunge y pegas más con la corriente college, tu corte de pantalón favorito será uno de traje o de pinzas de estampado de cuadros. Busca tu dos piezas favorito y a triunfar.

Para sumarnos a todos los outfits propios de schoolgirl que Blair Waldorf no dejaría de llevar, debemos incorporar también una falda príncipe de Gales. Una prendas muy favorecedora que llevas usando desde que tenías cinco años. Combínala con las botas de suela track que han enamorado a Paula Echevarría o Nuria Roca.

No podemos olvidarnos de la versión en blanco y negro del jersey. Dolce&Gabanna ya puso a sus modelos prendas de lana con este print bicolor, así que solo nos queda seguir su consejo.

Comentarios