Blog | FASHION CORNER

Otra idea de alfombra roja

La gala benéfica Met, del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, volvió a mostrar atuendos espectaculares


EL PASADO lunes, 1 de mayo, se celebró la tan esperada gala Met 2017. Un evento benéfi co que rinde homenaje a la exposición de Rei Kawakuvo, diseñadora que está detrás de Comme de Garçons, The Art of In Between, conocida por sus diseños extravagantes. Se trata de una gala llevaba a cabo gracias a la editora jefa de Vogue USA (Anna Wintour), Katy Perry y Pharrel Williams. Son los anfi triones y los que se han encargado de la lista de invitados; eso sí, también se podría comprar la entrada a precios desde los 30.000 hasta 275.000 dólares.


Rihanna en una galaOtro año más, esta alfombra roja nos deja looks espectaculares. Sin embargo, si el pasado año la temática había sido El hombre contra la máquina, esta edición cambió totalmente para convertirse en invitados con inspiración de la esencia de la naturaleza y la creación. Los outfits metalizados y robóticos que vimos en 2016 dejan paso a looks con flores, piedras… y una mirada a lo conceptual. Pero aunque se había dicho que la temática de la fi esta era algo que habría que respetar, no todas las invitadas siguieron las normas.

Una de las pocas que ha seguido el reglamento de Anna Wintour ha sido Rihanna. Y ha acertado totalmente. El suyo no es un vestido que nos pondríamos para cualquier evento pero, dado que es una fiesta temática, su look es acertado. Para ello, eligió un comme des garçons, un vestido con cut out que tiene forma de dos piezas: top y falda, ambas con retales redondos que componen volantes y recuerdan a una flor. Flores también en algunas de estas telas, todas ellas en tonos rosas, algún que otro verde y azules.

¿Lo más destacado del vestido?, los detalles metalizados que a simple vista no se aprecian. La cantante de Barbados escogió unas sandalias de tacón con cordones por toda la pierna que terminaban bajo el vestido. Además, no solo este cumplía a rajatabla los códigos, sino que también lo hacían unos pendientes grandes en forma de fl or y joyas de Chopard de la línea que diseñó ella, y el maquillaje en rosa.

¿El mejor toque de su look?, el moño alto como guiño a la estética japonesa. Y aunque me encantaría poder decir que me han gustado bastantes vestidos, estaría muy lejos de la realidad. Otra invitada destacadas de la noche fue Gisele Bundchen, una de las más esperadas de la gala junto a su pareja, Tom Brady. Su vestido brillante plateado de sirena, con espalda al aire, de Stella McCartney, estaba hecho de materiales sostenibles.

Otra de las famosas que brilló sobre la alfombra roja fue Selena Gómez. Muy esperada y en el centro del ojo mediático por ser la productora de la serie que tanto está dando que hablar, 13 reasons why. También porque acudía por primera vez a este evento y se presentaba con su nuevo novio, el cantante de The Weekend. 

Comentarios